20:24

Pueblos y Ciudades

Movilidad

Bilbao extenderá 700 metros el bidegorri hasta Erandio

Agencias | Redacción

Se cumple así con las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos de 2018, en los que se dotó a este proyecto con 500.000 euros para su ejecución.

  • Presentación del proyecto en la plaza de Andalucía. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Presentación del proyecto en la plaza de Andalucía. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Alfonso Gil, teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Bilbao, ha presentado hoy la extensión del 'bidegorri' que actualmente va desde el ayuntamiento a Elorrieta, que se prolongará 700 metros hasta prácticamente el límite con el municipio de Erandio.

Se cumple así con las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos de 2018, en los que se dotó a este proyecto con 500.000 euros para su ejecución.

El trazado del proyecto consta de un paseo peatonal junto a la ría de 2,30 metros y de un bidegorri bidireccional de 2,5 metros, con elementos separadores del tráfico rodado.

El acto de la primera "pedalada" y la presentación del proyecto han tenido lugar en la plaza de Andalucía, junto a la rotonda de Elorrieta.

Precisamente, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el área de Movilidad y Sostenibilidad ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos para aprender a circular en bicicleta entre el tráfico por Bilbao, que organiza desde hace ya seis años.

Están dirigidos a personas mayores de 12 años (los menores de edad deberán participar en el curso acompañados de una persona responsable) y tienen como objetivo enseñar a circular de manera segura en bicicleta. Los cursos son de carácter gratuito, con plazas limitadas y una duración de dos horas y media.

Comentarios

    • La Blanca 2023

      La Blanca 2023

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto