Cerrar

Pueblos y Ciudades

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

Detectada la presencia del mosquito tigre en Berio

EITB.EUS

El Ayuntamiento donostiarra fumigará a partir de este lunes el parking de autocaravanas de Berio, junto a la UPV/EHU, donde se han encontrado huevos de este insecto.

  • Un grupo de mosquitos tigre. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

    Un grupo de mosquitos tigre. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

Euskaraz irakurri: Tigre eltxoa aurkitu dute Berio auzoan

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián fumigará el parking de autocaravanas de Berio, junto a la UPV/EHU, tras detectarse huevos de mosquito tigre.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota, la empresa de desinfectación encargada de la tarea de fumigación actuará en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado los huevos.

La nebulización comenzará a las 20:00 horas de este lunes si no llueve.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado a informar a los vecinos de la zona sobre las medidas que deben adoptarse mientras duren estas tareas. Así, entre otras cosas, recomiendan cerrar ventanas y quitar los platos de los tiestos.

Una vez finalizadas las tareas de fumigación, el Ayuntamiento cortará las plantas y limpiará la zona. Además, más adelante, realizará otros dos tratamientos químicos.

El mosquito tigre es originario de Asia, pero ya colonizado a África, América y Europa. Está asociado a la transmisión de algunas enfermedades.