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Donostia prohíbe vender alcohol en los puestos de centros escolares de Santo Tomás

Agencias | Redacción

El incumplimiento de esta norma supondrá el cierre inmediato de estos puntos de venta cuya recaudación es utilizada habitualmente por los alumnos para financiar parte del viaje de estudios.

  • Santo Tomás 2017 en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

    Santo Tomás 2017 en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Ikastetxeetako postuetan alkohola saltzea debekatu du Donostiak, San Tomasen

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha decidido prohibir la venta de cualquier tipo de alcohol en los puestos de chistorra de la feria de Santo Tomás que estén concedidos a centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato con el objetivo de "reducir el consumo" de bebidas alcohólicas entre menores.

La medida fue propuesta por la Concejalía de Fiestas el pasado miércoles en la recién constituida Mesa del Alcohol y fue acogida "positivamente por todos los departamentos asistentes y por el Servicio de Salud del Gobierno Vasco", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello se han modificado las bases para acceder a la venta de chistorra en la tradicional feria previa a la Navidad que especifican que "los puestos concedidos a centros escolares en los que se cursen estudios de ESO o Bachillerato no podrán vender ningún tipo de alcohol".

El incumplimiento de esta norma supondrá el cierre inmediato de estos puntos de venta cuya recaudación es utilizada habitualmente por los alumnos para financiar parte del viaje de estudios.

Hasta ahora la organización de la feria exigía que en los puestos regentados por centros escolares de ESO y Bachillerato una persona mayor de edad fuera la que encargada de la venta de vino y sidra que acompaña a los tradicionales bocadillos de chistorra.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha comprobado que esta condición "se incumplía" en muchos puntos por lo que ha adoptado la modificación de la norma que además "da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias de 2016".

La adjudicación de puestos de chistorra se realizará mediante un sorteo que se celebrará el 15 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y del que saldrán un total de 50 puntos de venta.