Cerrar

Pueblos y Ciudades

Atropello mortal de un niño

Piden declarar como zona residencial los entornos escolares de Pamplona

Agencia | Redacción

La Plataforma 8-80 presentará una declaración de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento con varias exigencias para prevenir la siniestralidad vial.

  • Atropello mortal de un escolar en Pamplona. Foto: EFE

    Concentración de repulsa del atropello. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iruñeko eskola inguruak bizitegi-gune izendatzea eskatuko diote Udalari

La Plataforma 8-80 de Pamplona ha anunciado este jueves que esta tarde presentarán una declaración de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona con varias exigencias para prevenir la siniestralidad vial, entre ellas, declarar todos los entornos escolares como zona residencial.

Dicha plataforma ha expresado, en primer lugar, sus condolencias a la familia, amistades y personas allegadas del niño fallecido tras ser atropellado a la salida del colegio en la Avenida Villava.

Ha anunciado en un comunicado que presentará una declaración para "exigir" al Ayuntamiento de Pamplona que "proteja los entornos escolares con medidas urbanísticas, y no solo con semáforos o policías".

También que declare "todos los entornos escolares de la ciudad Zona Residencial" y que la Policía Municipal "vigile el incumplimiento sistemático de la prohibición de parada y aparcamiento en doble fila en las horas de entrada y salida de los centros escolares".

La Plataforma 8-80 considera estas medidas "absolutamente necesarias para prevenir de manera activa la siniestralidad y violencia viales" en Pamplona.