Cerrar

Pueblos y Ciudades

Incendio

Desalojan sin heridos un bloque de viviendas en Elizondo

Agencias | Redacción

El incendio de un vehículo aparcado en las inmediaciones ha obligado a desalojar un bloque de viviendas en el número 5 de la Plaza Burua.

  • Imagen del bloque desalojado de viviendas en Elizondo

    Imagen del bloque desalojado de viviendas en Elizondo. Foto: @gob_na

Euskaraz irakurri: Etxe bat hustu dute Elizondon sute baten ondorioz

El incendio de un vehículo aparcado en las inmediaciones ha obligado a desalojar un bloque de viviendas en Elizondo, ya que el fuego ha afectado a la fachada de la casa pero sin causar heridos.

El inmueble afectado es el bloque de viviendas situado en el número 5 de la Plaza Burua, de Elizondo, desalojado tras recibir SOS Navarra un aviso a las 3:10 horas.

Según ha informado el Ejecutivo foral, un vehículo todo terreno aparcado en uno de los laterales del bloque ha ardido, al parecer a causa de una avería, y las llamas han afectado a la fachada, persianas, ventanas y alero de la casa, de tres alturas.

Esta ha sido desalojada por agentes de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo desplazados al lugar, si bien ninguno de los inquilinos ha requerido asistencia sanitaria.

El fuego ha afectado también a un cuadro de contadores de gas, por lo que los bomberos del parque de Oronoz, que han sido movilizados por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, han cortado el suministro y han dado aviso a la compañía para que sea revisada la instalación por parte de los técnicos.

Los bomberos han apagado los restos del vehículo, que ha resultado completamente calcinado, y los elementos del bloque que han ardido.

Tras comprobar con el explosímetro que los niveles de monóxido de carbono eran normales en el interior de las viviendas, han autorizado el regreso de sus inquilinos y han dado por finalizada su intervención a las 5.:10 horas.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.