Cerrar

Pueblos y Ciudades

Suceso

Un árbol de 40 años cae de repente sobre una avenida en Bilbao

Agencias | Redacción

La caída no ha causado daños ni a los vehículos que circulan por ese tramo de vía, en la avenida Lehendakari Agirre en Deusto, ni a los peatones que suelen transitar esa zona.

0:45

Euskaraz irakurri: 40 urteko zuhaitz bat errepidera erori da Bilboko etorbide batean

Un árbol de 40 años y más de siete metros de altura ha caído hoy a la calzada en el barrio bilbaíno de Deusto sin causar daños ni a vehículos ni peatones, aunque si ha provocado el corte temporal de la carretera hasta su retirada.

El suceso ha tenido lugar hacia la 9:20 horas de la mañana en la Avenida Lehendakari Agirre de Deusto, la principal calle de la zona, en sentido hacia el barrio de San Ignacio y cerca del centro del Distrito, en el edificio Bidarte.

 

 

Los técnicos del departamento de parques y jardines del Ayuntamiento sopesan la posibilidad de que la causa de la caída esté en alguna enfermedad que afecte a las raíces del olmo, ya que, tras un primer examen del árbol, un olmo de 40 años, tanto el tronco del mismo como las ramas de su copa se apreciaban sanos.

El ejemplar se ha venido abajo de forma sorpresiva, quedando cruzado sobre la calzada y por suerte, según han precisado fuentes municipales, la caída no ha causado daños ni a los vehículos que circulan por ese tramo de la avenida, de tres carriles, ni a los peatones que suelen transitar esa zona.

Sí ha afectado al tráfico rodado, que ha quedado interrumpido durante la hora que han durado las labores de retirada del ejemplar, trabajos que han sido llevados a cabo por dotaciones de los Bomberos de la villa, y de limpieza de la calzada, tras lo cual se ha reanudado la circulación por esta avenida que enlaza el barrio de Deusto con los de Sarriko y San Ignacio.