Cerrar

Pueblos y Ciudades

Carrera

Así afectará al tráfico y al transporte público la Behobia-San Sebastián

EiTB.EUS

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía que utilice el transporte público.

  • Una foto de la edición de 2017. ETB

    Una foto de la edición de 2017. ETB

Euskaraz irakurri: Aldaketak izango dira aparkaleku, garraio eta errepideetan, Behobia-Donostia dela eta

San Sebastián sufrirá diversas afecciones con motivo de la celebración de la carrera Behobia-San Sebastián el próximo domingo, 11 de noviembre. Las alteraciones en el tráfico rodado comenzarán el sábado por la noche. Desde el Ayuntamiento se recomienda que la ciudadanía utilice el transporte público.

Para facilitar el aparcamiento en la zona de Amara, el parking subterráneo de pago Illunbe estará abierto durante el fin de semana. El sábado, día 10, de 11:00 a 22:00 y el domingo, 11 de noviembre, de 8:00  a 20:00 horas.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

La víspera, el sábado 10 de noviembre, desde las 23:10 horas, debido a la instalación de una tribuna, las paradas del Boulevard de las líneas 9-Egia-Intxaurrondo y 25-Benta Berri-Añorga, y los Búhos B1-Benta Berri-Berio-Añorga, B3-Egia-Intxaurrondo y B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa se trasladarán a la calle Legazpi durante toda la noche.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Se cortará el acceso al Boulevard desde la calle Legazpi desde las 05:00 a las 17:00 horas.

La calle Peñaflorida, permanecerá cortada a todo tipo de tráfico desde las 05:00 a las 17:00 horas. Los accesos desde la Avenida de la Libertad hacia el Boulevard permanecerán cerrados para los vehículos particulares (a excepción de los residentes) hasta que finalice la carrera.

La avenida Zurriola se mantendrá cortada desde la plaza Lapurdi para labores de montaje de los arcos del último kilómetro puntualmente, entre las 8:30 y las 9:00 horas. Y desde el corte de la carrera, 9:30 hasta la terminación de las labores de desmontaje, alrededor de las 15:15 horas.

Desde las 8:30 horas en adelante se cortará el paso entre la glorieta de Buenavista y la de Herrera para el montaje de la salida de la Behobia Gaztea.

A partir de las 09:30 y las 15:00 horas la Guardia Municipal cerrará al tráfico, en dirección al centro de la ciudad, las siguientes avenidas: Alcalde Elósegui, Ategorrieta, Navarra, Zurriola y Boulevard, con el objeto de facilitar al máximo el desarrollo de la carrera. En el sentido de salida de la ciudad la circulación no se verá afectada y el resto de los viales estarán abiertos al tráfico.

Los y las vecinas del paseo de Ulía, entre las 09:30 y las 13:00 horas deberán transitar por el camino de Mendiola para acceder a Herri Ametsa Ikastola y de ahí a Bidebieta.

Se aconseja que las personas que quieran salir de la ciudad, por el Este, o acceder a la zona de Altza lo hagan por Intxaurrondo, Paseo de Otxoki y la variante.

A partir del momento en que se aproximen los corredores se irá impidiendo de manera absoluta el acceso o el cruce del circuito para todo tipo de vehículos. El centro de la ciudad estará cortado alternativamente desde la calle San Martín o desde la Avenida de la Libertad.

OTA

Las personas residentes, que disponen del distintivo de aparcamiento de cualquier sector de la ciudad, podrán estacionar en cualquiera de los demás sectores con estacionamiento regulado de la ciudad en las mismas condiciones que los y las titulares de la Viñeta OTA del Sector de destino. Este permiso será válido desde el jueves 8 de noviembre hasta el lunes 12 de noviembre.

TRANSPORTE PÚBLICO

El día 11 de noviembre, desde las 5:00h a las 17:00h el Boulevard estará cortado a todo tipo de tráfico.

El servicio de Dbus hasta las 09:45 y entre las 15:00 y las 17:00 será el siguiente:

Las líneas 5. Benta Berri, 16. Igeldo, 18 Seminarioa, 25. Añorga, 21. Mutualidades- Anoeta, 26.Amara-Martutene y 28. Amara-Ospitaleak, realizaran su parada terminal en la calle Okendo.

A partir de las 15:00 y hasta que se abra el Boulevard a las 17:00 horas las líneas 8. Gros-Intxaurrondo, 9. Egia-Intxaurrondo Sur, 29. Hego Intxaurrondo Sur, 42.Aldapa- Egia: realizan su parada terminal en la calle Legazpi.

Entre las 9:45 y las 15:00 horas será el siguiente:

5. Benta Berri, 16. Igeldo, 18. Seminario, 25. Benta Berri-Añorga : Realizan su parada terminal en el Hotel Londres (5 y 25) y en la calle Zubieta 14 (16 y 18).

21. Mutualidades- Anoeta, 26. Amara-Martutene y 28. Amara-Ospitaleak: Realizan su parada terminal en sus respectivas marquesinas de la calle Urbieta.

Las líneas 8. Gros-Intxaurrondo, 9. Egia-Intxaurrondo Sur, 29. Hego Intxaurrondo Sur, 42.Aldapa- Egia: realizan su parada terminal en Etxaide.

Las líneas 13. Altza y 14. Bidebieta realizan su parada terminal en Avenida Libertad 3.

El servicio de Lurraldebus será el siguiente:

T1. Lasarte, T2. Zubieta, T3. Andoain, T4. Asteasu y T5. Tolosa: Realizan la parada en su lugar habitual.

G1. Hernani (por Aiete), realiza su parada terminal en la calle San Bartolomé.

G2. Hernani-Andoain), realiza su parada terminal en la calle Zubieta 14

A1. Hernani (por Martutene), realizará su parada terminal en la Estación de Autobús y Renfe en Federico García Lorca 2.

El servicio de Ekialdebus será el siguiente:

Las líneas de Ekialdebus realizaran sus terminales en la calle Miracruz las que se dirigen hacia la zona Este y en la calle Urbieta 20 las que se dirigen hacia el Sur. La línea E21 que va al aeropuerto de Hondarribia realizará su parada terminal en la Estación de Autobús y Renfe en Federico García Lorca 2.

TAXIS

Quedará fuera de servicio la parada del Boulevard .

MODIFICACIÓN DE ITINERARIOS

Debido a que la carrera llegará desde Pasaia por la Avenida del Puerto de Pasajes, José Elosegi, Ategorrieta, Avenida Navarra y por Zurriola llegará al Boulevard, los autobuses de la zona Este circularán por el Paseo de Zubiaurre para llegar a la zona de Jai alai, Gran Vía y Colón. Sentido Alto Miracruz circularán por Miracruz y Paseo de Zubiaurre.

Una vez finalizada la carrera, a partir de las 15:00h, los itinerarios y paradas de las líneas urbanas y de cercanías se irán restableciendo en sus puntos habituales, excepto las paradas del Boulevard.