12:05

Pueblos y Ciudades

RECONOCIMIENTO

Elgoibar, elegida Villa Europea del Deporte 2019

AGENCIAS | REDACCIÓN

La asocación europea ACES que otorga la distinción ha destacado la 'oferta y la calidad de las infraestructuras deportivas' de municipio y su capacidad organizativa.

  • Instalaciones deportivas de Mintxeta, en Elgoibar. Foto: Vicente Guinea González De Artaza

    Instalaciones deportivas de Mintxeta, en Elgoibar. Foto: Vicente Guinea González De Artaza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La localidad guipuzcoana de Elgoibar ha sido elegida Villa Europea del Deporte 2019 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), que ha destacado "la oferta y la calidad de las infraestructuras deportivas" del municipio, junto con su capacidad organizativa de eventos deportivos.

El presidente de la citada asociación, el italiano Gian Francesco Lupattelli, ha remitido una carta remitida al Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, en la que felicita a Elgoibar por las "bondades del proyecto", presentado a finales del pasado mes de septiembre, según ha indicado el propio Consistorio a través de un comunicado.

La misiva felicita al Ayuntamiento por haber sido designado y asegura que la localidad es "realmente un ejemplo del deporte para todos y todas, como instrumento de salud, integración, educación y respeto", valores que comparten en ACES Europa, según indica la carta.

ACES da también la enhorabuena "por la calidad de la capacidad organizativa y las infraestructuras" de las que dispone Elgoibar, así como por las actividades deportivas con las que cuenta el municipio.

La alcaldesa, Ane Beitia, recibirá la bandera como Villa Europea del Deporte del próximo año en la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

El Ayuntamiento de Elgoibar, ha realizado una valoración "muy positiva" y ha mostrado su "satisfacción por esta importante designación" y ha recordado que el pasado miércoles, 7 de noviembre, responsables del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con los coordinadores de Eskola Kirola de la Herriko Eskola y Elgoibar Ikastola, con motivo de la candidatura.

En este sentido, la regidora ha querido "poner de manifiesto una vez más, la importancia del esfuerzo y trabajo realizado durante tantos años por todos estos agentes, clubes y asociaciones", y ha asegurado que sin "todos ellos" este reconocimiento "no hubiera sido posible".

 

 

 

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto