Cerrar

Pueblos y Ciudades

NAVARRA

Pamplona celebra la festividad en honor a su patrón San Saturnino

EITB.EUS

El programa de actividades incluye la tradicional procesión, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y el concierto de La Pamplonesa.

  • San Saturnino

    San Saturnino. Imagen sacada de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Jai giroa nagusituko da Iruñean, San Saturnino zaindariaren egunean

Pamplona conmemora hoy, jueves, 29 de noviembre la festividad de su patrón San Saturnino con un programa de actividades que incluye la procesión en honor al santo, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y el concierto de La Pamplonesa. Como en años anteriores, se aprovechará esta festividad para encender la iluminación navideña de la ciudad.

Programa

09:30 Salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses. Desfilarán por la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, San Ignacio, Comedias, Pozoblanco, Zapatería y Plaza Consistorial, donde se unirán a la Corporación municipal y posteriormente a la procesión.

10:05 Salida de la Corporación municipal desde la Casa Consistorial para dirigirse a la cercana iglesia de San Saturnino.

10:15 Inicio de la procesión en honor al patrón de la ciudad que recorrerá las calles San Saturnino, Mayor, paseo del Dr. Arazuri, calle Nueva y otra vez San Saturnino hasta la iglesia. Regreso a la Casa Consistorial sobre las 12:20 horas.

En la procesión participarán también la comparsa de Gigantes y Cabezudos, La Pamplonesa, los dantzaris y txistularis municipales, clarineros y timbaleros, libreas, maceros y guardia de gala.

Tras la misa en San Saturnino, los Gigantes y Cabezudos regresarán a la Plaza Consistorial donde bailarán en presencia de la Corporación municipal y el público. Retornarán a la estación de autobuses por la calle Mercaderes, Chapitela, plaza del Castillo, paseo de Sarasate, calles Alhóndiga, Tudela, García Ximénez, Yanguas y Miranda y plaza de la Paz.

17:45 Encendido de la iluminación navideña en la fachada de la Casa Consistorial

20:00 horas Concierto de La Pamplonesa en el Teatro Gayarre dedicado a la zarzuela. El concierto tendrá lugar tanto el jueves 29 como el viernes 30 de noviembre. Las entradas se pueden adquirir en en la página web de Teatro Gayarre o en las propias taquillas al precio de 10 euros.