Cerrar

Pueblos y Ciudades

Navidad

Bilbao abre un mercado navideño con 15 comercios de gastronomía y decoración

Agencias | Redacción

Permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero. Junto al mercado se ha instalado este año por vez primera la tradicional Feria de Artesanía de Navidad Gabonart.

  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura el mercado navideño. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura el mercado navideño. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilbok Gabonetako merkatua zabaldu du, gastronomia eta apaingarri 15 saltokirekin

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy un mercado navideño conformado por 15 casetas en las que otros tantos comercios de la ciudad ofrecen sus productos de gastronomía, regalos y decoración, y que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

El mercado, abierto en el muelle del Arenal, forma parte del programa navideño BilbaoGabonak, en el que el Ayuntamiento ha incluido este año más de 400 actividades con el objetivo de convertir a la capital vizcaína en un "importante foco de atracción de visitantes" también en Navidad, según ha informado el Consistorio.

Junto al mercado se ha instalado este año por vez primera la tradicional Feria de Artesanía de Navidad Gabonart, gestionada por la Asociación Arbaso y en la que se muestra el trabajo de medio centenar de artesanos.

Además, y también hasta el 6 de enero, en el Muelle de Ripa, niños y niñas disponen de un gran espacio dedicado al ocio en el que pueden disfrutar de talleres y juegos en una carpa de 400 metros cuadrados.

Otra de las novedades de estas navidades en Bilbao es la pista de hielo al aire libre y el tobogán de seis carriles instalados en el Muelle de Ripa desde el pasado 29 de noviembre y que hasta la fecha han sido visitados por más de 14.000 personas.