10:58

Pueblos y Ciudades

Nochevieja

San Sebastián pide que se utilice la pirotecnia con sentido común en Nochevieja

EiTB.EUS

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martín Ibabe ha recordado que “está prohibida la utilización en la vía pública de petardos, cohetes o bengalas”.

  • San Sebastián pide que se utilice la pirotecnia con sentido común en Nochevieja

    Fuegos artificiales en la Aste Nagusia de Donostia. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Policía Municipal de Donostia-San Sebastián ha advertido del riesgo y molestias que pueden provocar los elementos pirotécnicos (bengalas, petardos y similares) en la ciudadanía durante la Nochevieja, y ha alertado del peligro de un uso incorrecto.

Así, en los últimos días se ha puesto en marcha un dispositivo específico para el control de su utilización que incluye además la vigilancia de los comercios que puedan vender de manera irregular este tipo de artilugios.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha pedido a la ciudadanía “actuar con sentido común para que la última noche del año sea una celebración y no haya que lamentar incidentes por el uso indebido de petardos y cohetes”. Ibabe ha recordado que “está prohibida la utilización en la vía pública de petardos, cohetes o bengalas”.

En este sentido, Ibabe ha subrayado que, pese a dicha prohibición, hay establecimientos que están autorizados a la venta de dichos artefactos pirotécnicos.

Del mismo modo, Martín Ibabe, ha destacado que “aquellas personas menores de edad que no vayan acompañadas de una persona adulta y porten artefactos pirotécnicos, en virtud de la edad de quien los porte, serán sancionadas y se decomisará el material. Lo mismo ocurrirá, en el caso de las personas mayores de edad, si la cantidad y clase de los artefactos pudiera suponer que la detonación simultánea generara riesgo para las personas o cosas”.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía que “si van a usar este tipo de artefactos, no lo hagan en la vía pública, ni los lancen contra fachadas de viviendas o en zonas próximas al monte o bosques”.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto