Cerrar

Pueblos y Ciudades

NOCHEVIEJA

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda usar la pirotecnia con precaución en Nochevieja

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, ha puesto en marcha la campaña navideña de inspecciones para detectar material ilegal. El año pasado se incautó de casi 81 kilos.

  • Fuegos artificiales en Bilbao

    Fuegos artificiales en Bilbao. Imagen sacada de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Gabon zahar gauean material piroteknikoa arretaz erabiltzea eskatu du Bilboko Udalak

Ante el repunte de incidentes en Nochebuena, de cara a Nochevieja el Ayuntamiento de Bilbao recomienda usar el material pirotécnico con precaución. Por otra parte, ha puesto en marcha una campaña de inspecciones para detectar material ilegal.

En 2017 se incautó de casi 81 kilos, y hasta la fecha la Policía Municipal ha requisado 9 kilos en dos locales comerciales de Bilbao que no disponían de autorización para su venta.  En 2016 fueron 22 los kilos requisados y en 2015, 37.

Ante este aumento de material decomisado en 2017, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado este jueves un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia del grave peligro para su seguridad que puede conllevar la manipulación de material pirotécnico, y pide que se evite el lanzamiento de cohetes y petardos, sobre todo esta Nochevieja.

Según ha recordado el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, durante una comparecencia en el Consistorio bilbaíno, durante las pasadas navidades se produjeron en Bilbao 17 incendios, de los cuales 10 se produjeron durante Nochevieja y gran parte de ellos estuvieron relacionados con el uso de material pirotécnico.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que, durante estas fechas, se está realizando "un control exhaustivo para evitar la venta no autorizada de material pirotécnico".