Cerrar

Pueblos y Ciudades

Roscón solidario

Cáritas repartirá el sábado en Bilbao más de 3.000 raciones de roscón

AGENCIAS | REDACCIÓN

El roscón solidario de 500 kilos se repartirá entre las personas que se acerquen a la Plaza Nueva. A cambio de la porción y de la taza de chocolate la organización pide la donación de un euro.

  • Roscón solidario 2018

    Roscón solidario 2018. Foto sacada de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: 3.000 errege-opil zati banatuko ditu Caritasek Bilbon, datorren larunbatean

Cáritas Bizkaia repartirá más de 3.000 raciones de un "gigantesco roscón solidario" de 500 kilos de peso entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva de Bilbao este próximo sábado, 5 de enero. La organización pide la donación de un euro para obtener una recaudación que se destinará a su 'Programa de Infancia y el Programa de Emancipación'.

Según ha informado Cáritas este miércoles, el dulce "solidario" contará con un peso superior a los 500 kilogramos y para su preparación "se seguirá la receta tradicional", por lo que serán necesarios más de 250 kilos de harina, más de 50 kilos de azúcar, 75de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilos de levadura, 30 kilos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kilos de sal.

Tras el corte inicial, los asistentes, entre ellos rostros conocidos del ámbito político, social y deportivo de Bizkaia, se distribuirán entre 3.000 y 3.500 raciones. El reparto de las porciones y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización de los espacios, recogida de los donativos para el programa de Infancia y de Emancipación se llevará a cabo por decenas de voluntarios de Cáritas Bizkaia.

A partir de la 11:00 horas, la Plaza Nueva se convertirá en "un espacio de diversión" para los niños que se acerquen con sus familias, a los que se ofrecerá la posibilidad de participar en talleres de pintura de cara, figuras de globoflexia y juegos cooperativos.

Cáritas Bizkaia ha asegurado que su objetivo, con este evento, es "solidarizarse con la infancia y la juventud". El dinero recaudado se destinará a los más de 20 'Proyectos de Apoyo Socio-Educativo' distribuidos por Bizkaia, que trabaja con más de 670 niños.

El roscón ha sido elaborado, un año más, por la Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea en coordinación con Lapiko Catering y el apoyo de LogiFrío Bilbao. El CaféIruña Catering ofrecerá otros tantos vasos de chocolate elaborado por ellos.