Cerrar

Pueblos y Ciudades

NAVIDADES

Los Reyes Magos recorrerán Bilbao con una cabalgata inspirada en el cine

EITB.EUS

El desfile comenzará el sábado a las 18:00 horas en la Gran Vía a la altura de María Díaz de Haro

1:21

Euskaraz irakurri: Zinema oinarri ibiliko dira Errege Magoak Bilbon barrena

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá Bilbao cargada de música, ritmo y color el sábado 5 de enero, desde la Gran Vía hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

La cabalgata comenzará a las 18:00 horas en Gran Vía a la altura de María Díaz de Haro. La llegada de la primera carroza al Ayuntamiento será aproximadamente a las 19:30 horas.

En la entrada principal del Ayuntamiento de Bilbao, el Alcalde Juan Mari Aburto y la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, recibirán a los Reyes Magos y, a las 19:50 horas aproximadamente, harán el saludo y ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón del edificio principal del Ayuntamiento.

Después, sobre las 20:10 horas, las niñas y niños podrán conocer a los Reyes Magos en el Salón Árabe. El Ayuntamiento de Bilbao ha previsto que un grupo de animación juegue con las familias que hagan cola para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

CABALGATA REYES MAGOS BILBAO 2018 RECORRIDO

 

Protagonistas de película

La temática principal de la Cabalgata de este año se inspira en el cine y en la animación. Peter Pan, Campanilla y el Capitán Garfio; los personajes de la ‘Guerra de las Galaxias’ y de ‘Legion 501’; personajes de comic como Batman, Superman, Spiderman y Wonder Woman; dinosaurios del ‘Mundo Jurásico’; Elsa, Anna y Olaf de ‘Frozen’; y los juguetes de ‘Toy Story’ serán los protagonistas que acompañen a los Reyes Magos.

No faltarán tampoco las tradicionales carrozas como la Carroza de la Gran Estrella de Oriente, la del Departamento Postal —junto a los carteros y carteras de la oficina real de Correo Express—, ‘Ice Dance’ y, por supuesto, los tres grandes carruajes de de los Reyes Magos y la Fábrica de Caramelos.

En total, más de 400 personas trabajarán para que la magia inunde las calles de la Villa. Además, profesionales de los equipos de Bomberos y Policía Municipal de Bilbao velarán por que todo transcurra con normalidad, y los miembros de la organización y el Servicio de Limpieza Municipal se encargarán de dejar todo en perfecto estado tras el paso de la Cabalgata.

 

CABALGATA REYES MAGOS BILBAO 2018

 

Cabalgata inclusiva

Con el fin de que la Cabalgata sea accesible para toda la ciudadanía, el Consistorio ha preparado una serie de medidas de inclusión. Por un lado, los caramelos que se repartirán durante la cabalgata serán aptos para personas celíacas.

Los niños y niñas con problemas de movilidad dispondrán de un espacio reservado frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia (Gran Vía 25) para poder ver la Cabalgata sin barreras. Del mismo modo, se habilitarán accesos especiales por el lateral de la Casa Consistorial para poder asistir a la recepción de los Reyes Magos en el Salón Árabe.

Además, sus Majestades de Oriente estarán acompañados por un intérprete de lenguaje de signos durante su mensaje desde el balcón y en la recepción del Salón Árabe y, por último, se lanzarán más de 30 kilos de confeti biodegradable durante el cortejo.

 

Carrozas

  1. Camión de bomberos
  2. Estrella (carroza)
  3. Correo Express (animación de calle)
  4. Departamento Postal (carroza)
  5. Viaje a ‘Nunca Jamás’ (carroza)
  6. Juguetes ‘Toy Story’ (carroza)
  7. ‘Jurassic World’ (animación de calle)
  8. Superhéroes (carroza)
  9. ‘Legión 501’ (animación de calle)
  10. ‘Guerra De Las Galaxias’ (carroza)
  11. ‘Ice Dance’ (animación de calle)
  12. ‘Frozen’ (carroza)
  13. Rey Melchor (carroza)
  14. Rey Gaspar (carroza)
  15. Rey Baltasar (carroza)
  16. Fabrica de Caramelos (carroza)