Cerrar

Pueblos y Ciudades

Ataque

Un hombre detenido en Bilbao por un intento de homicidio con arma de fuego

eitb.eus

La agresión podría estar relacionada con el tráfico de drogas, según las primeras investigaciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon hilketa saiakera egotzita

La Ertzaintza detuvo ayer, 8 de enero, en Bilbao a un hombre de 26 años acusado de un delito de intento de homicidio como presunto autor de un tiroteo ocurrido en la villa a finales del mes pasado.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre en una vivienda del barrio de Bilbao La Vieja. El agresor disparó al parecer varias veces con un arma corta contra otro hombre, que recibió dos impactos en una pierna.

El ataque causó heridas en una pierna a la víctima, un hombre de mediana edad, que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, inició una investigación para identificar al responsable del hecho así como para determinar el origen de la agresión, que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, lesiones e infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de una porra extensible entre otros motivos. Tras el arresto fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa abierta.