Cerrar

Pueblos y Ciudades

Carnavales de Bilbao

El trikitilari Aburruzaga y la soprano De Miguel serán Farolín y Zarambolas

Agencias | Redacción

Farolín y Zarambolas son sometidos a 'juicio popular' en un acto previo al inicio de los carnavales bilbaínos.

  • El trikitilari Xabi Aburruzaga. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    El trikitilari Xabi Aburruzaga. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Xabi Aburruzaga trikitilaria eta Miren de Miguel sopranoa, Farolin eta Zarambolas

El trikitilari Xabi Aburruzaga y la soprano y actriz bilbaína Miren de Miguel han sido elegidos hoy para encarnar a los personajes Farolín y Zarambolas en los próximos Carnavales de Bilbao.

Farolín y Zarambolas son dos personajes que simbolizan el espíritu de los Carnavales de Bilbao y que son sometidos a 'juicio popular' en un acto previo al inicio de los carnavales bilbaínos.

La elección la ha realizado hoy la Comisión de Fiestas, ha informado el Ayuntamiento.

Farolín, Xabi Aburruzaga, es un trikitilari que siempre tuvo claro que su pasión era la música, y con solo siete años empezó a estudiar solfeo y a tocar el acordeón de piano.

En 1999 sacó su primer disco y, desde entonces, ha ganado múltiples premios, ha publicado varios libros y discos y ha llevado la cultura vasca a diferentes rincones del mundo.

Cada Aste Nagusia, Aburruzaga se encarga de amenizar con su trikitixa el día de las Txupineras, con lo que se ha convertido en el Trikitilari de las Txupineras.

Zarambolas, Miren de Miguel, es una soprano, actriz, autora y comunicadora bilbaina. Ella misma se define como "soprano en cuerpo y alma; cabaretera de nacimiento, autora por necesidad visceral, periodista por culpa de la UPV-EHU y comunicadora y responsable de contenidos por gusto y placer".

ZARAMBOLAS Miren de Miguel sopranoa
La soprano y actriz bilbaína Miren de Miguel durante una actuación. Foto: Ayuntamiento de Bilbao