Cerrar

Pueblos y Ciudades

GIPUZKOA

Paralizado el desmontaje de la noria de San Sebastián por irregularidades

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un bombero que pasaba por allí ha alertado a la Ertzaintza tras detectar una serie de 'irregularidades en el ámbito de la seguridad laboral'.

  • La noria de San Sebastián

    La noria de San Sebastián. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiako noria kentzeko lanak gelditu dituzte, segurtasun gabeziak tarteko

Las labores desmontaje de la noria de San Sebastián, instalada en los jardines de Alderdi Eder desde las pasadas Navidades, fueron paralizadas ayer por la Ertzaintza tras detectarse déficits en las medidas de seguridad laboral y en la contratación.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha explicado que la paralización de los trabajos tuvieron lugar después de que un bombero que pasaba por allí alertara de que se estaba desmontando la noria sin las correspondientes medidas de seguridad laboral.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió entonces al lugar, donde estableció un perímetro de seguridad y precintó la atracción para evitar posibles situaciones de riesgo, tras lo que puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de San Sebastián y de Osalan.

Está previsto que los responsables de la noria mantengan hoy una reunión con el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, para tratar de solucionar los problemas.