Cerrar

Pueblos y Ciudades

Programación

Koma, Gatibu, Ayax y Prok y Soraya, en la plaza de los Fueros en sanfermines

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento ha anunciado los conciertos que habrá en las fiestas en la plaza de los Fueros y en la plaza Compañía, donde tocará, entre otros, Paquito D’Rivera.

  • Koma

    Koma actuará en la plaza de los Fueros el día 7 de julio

Euskaraz irakurri: Koma, Gatibu, Ayax eta Prok eta Soraya, Foru plazan sanferminetan

La plaza de los Fueros volverá a apostar en sanfermines por el público joven con propuestas de rap y hip hop como Ayax y Prok, La Furia, La Ira o Mafalda, pero sin olvidar otros estilos musicales que llegan a rangos de edad más amplios como el rock de Koma y Gatibu o el pop de Efecto Mariposa y Soraya Arnelas.

En la plaza Compañía se vuelve a combinar jazz y músicas del mundo, con actuaciones como la del maestro cubano Paquito D´Rivera y Hot & Brass Band .

Según han explicado los responsables municipales, el presupuesto de la parte musical en Fueros y Compañía asciende a 160 446 euros, a los que hay que sumar los 55.000 euros dedicados a la programación juvenil vespertina.

La plaza de los Fueros seguirá siendo el espacio de referencia de la juventud durante las fiestas, con un programa de actividades todas las tardes, del 7 al 14 de julio, desde las 20 horas hasta las 23.30 horas con atracciones, talleres, masterclass o fiestas, para, a continuación, acoger el concierto previsto para cada día.

La noche del 6 de julio estará dedicada a Efecto Mariposa y Soraya Arnelas, mientras que al día siguiente, 7 de julio, se producirá un cambio radical de estilo al rock con Mafalda y Koma.

El viernes 12 de julio Ayax y Prok protagonizarán una noche centrada en el rap y el hip hop., acompañados por La Furia. El día 13 las madrileñas La Ira actuarán junto a Gatibu.

El jazz y las músicas del mundo volverán a la plaza de la Compañía las tardes y noches de fiestas, del 6 al 13 de julio. Los días 6, 7, 12 y 13 estarán dedicados a las llamadas músicas del mundo y los días 8, 9, 10 y 11 se centrarán en el jazz.

Paquito D´Rivera abrirá el ciclo de jazz el día 8, al día siguiente actuará Ramón Valle en formato cuarteto con la colaboración de Perico Sambeat y el 11 de julio lo hará la neoyorkina Michele Hendricks, acompañada de su quinteto. También habrá presencia navarra, el 10 de julio, con Javier Colina junto a Albert Sanz.

Las músicas del mundo abrirán la programación de Compañía el 6 con Hot & Brass Band, a la que seguirán el 7 de julio Systema Solar. El viernes 12 se retomará la world music tras el paréntesis del jazz con Miss Bolivia y cerrará la programación musical el 13 de julio London Afrobeat.

Los conciertos de las tardes estarán centrados en artistas locales, como Edurne Arizu, Javier López Jaso o Ysi Calima, y cerrará la programación vespertina el día 13 R de Rumba, DJ de Violadores del Verso.