Cerrar

Pueblos y Ciudades

Feminismoa

Firmado el convenio para poner en marcha la Emakumeen Etxea de Vitoria-Gasteiz

eitb.eus

El Ayuntamiento cederá el palacio Etxanobe, aportará 90.000 euros y realizará un plan operativo para este mismo año 2019 para llevar a cabo la iniciativa.

Euskaraz irakurri: Gasteizko Emakumeen Etxea martxan jartzeko hitzarmena sinatu dute

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Asociación Sorginenea-Gasteizko Emakumeen Etxe Elkartea han firmado el convenio de colaboración para poner en marcha Emakumeen Etxea. Para llevar a cabo la iniciativa la ciudad cederá el palacio Etxanobe, aportará 90.000 euros y realizará un plan operativo para este mismo año 2019.

Según la definición del proyecto, la casa de las mujeres será inclusiva, abierta y plural. Además, tiene intención de convertirse en un referente de la capital “para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad un lugar de encuentro que fomente la creatividad y la reflexión”.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mostrado su gratitud con este acuerdo. Para él, el convenio es “un paso muy importante que es fruto del trabajo conjunto”. Un trabajo conseguido con todos los grupos políticos, del grupo motor, del servicio de Igualdad, de las asociaciones de mujeres y del movimiento feminista, según el alcalde.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre y se podrá prorrogar anualmente de forma expresa, un máximo de tres veces, cada una con una duración de 12 meses.

En cada año de vigencia se establecerá un Plan Operativo Anual donde se determinarán los contenidos y las actividades a realizar en Emakumeen Etxea.