Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

Fomento licita el estudio para soterrar las vías de tren de Zorroza

agencias | redacción

Los vecinos del barrio bilbaíno llevaban largamente demandado el soterramiento, pues a lo largo de los años se han producido 21 arrollamientos mortales en los pasos a nivel que atraviesan la zona.

2:02
Soterramiento vías de Zorroza

Euskaraz irakurri: Zorrotzako trenbidea lurperatzeko azterlana esleitu du Sustapen Ministerioak

El Ministerio de Fomento ha publicado la licitación de la redacción del "Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorroza" (Bilbao), por un importe de 605.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Según el Ministerio de Fomento, el objetivo del soterramiento es eliminar la barrera urbana existente en la actualidad en el barrio. Además, "mejorará su impacto y la accesibilidad urbana", ya que se suprimirán los dos pasos a nivel que se encuentran en los cruces con la calle Zorrozgoiti y con la carretera BI-3742.

Dicho proyecto ha sido largamente demandado por los vecinos de Zorroza, pues a lo largo de los años se han producido 21 arrollamientos mortales en los pasos a nivel que atraviesan la zona.

Las tareas del ámbito de la urbanización del entorno y la transformación urbanística no han sido objeto del estudio informativo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao y Fomento acordaron financiar a medias el soterramiento del tren, es decir, 35 millones de euros cada uno.