Cerrar

Pueblos y Ciudades

10-17 de agosto

Ze Esatek!, Baboon Show y Nizuri Tazuneri, en la Aste Nagusia de San Sebastián

eitb.eus

21 grupos actuarán en el espacio La Flamenka, dentro de la programación de Donostiako Piratak entre el 10 y el 17 de agosto, en una oferta donde han querido ampliar la presencia de mujeres.  

  • Izaki Gardenak

    Izaki Gardenak tocará el 15 de agosto en La Flamenka

Euskaraz irakurri: Ze Esatek!, Grises eta Izaki Gardenak, Donostiako Aste Nagusi Piratan

21 grupos de rock, pop, punk, ska, hip hop, dancehall, reggae y folk pondrán música al espacio La Flamenka durante la Semana Grande de San Sebastián del 10 al 17 de agosto.

La música estará muy presente en el programa festivo “transformador, euskaldun y participativo” que propone Donostiako Piratak, en el que las mujeres estarán representadas en quince de los veintiún grupos programados.

El día 10 las fiestas arrancarán con la romería de Ezten Giro, a los que seguirán, el 11 de agosto, los catalanes The Lizards (punk, rock y oi!), Kaleko Urdangak y los madrileños Rude Pride.

El lunes, día del Abordaje Pirata, los encargados de poner la música serán los lekeitiarras folk rock McOnak talde, a los que seguirá Xavi Sarriá (guitarra y cantante de Obrint Pas) y Ze Esatek!, que se despedirán con este concierto después de diez años de carrera.

El martes será el turno del rap: el dúo Nizuri Tazuneri compartirá cartel con Tribade, trío femenino barcelonés que combina rap, afrotrap y reggaetón, y el sevillano Shotta.

El miércoles, 14 de agosto, en la La Flamenka resonarán las DJ Flaca, Alvva y Brava, y el jueves les tomarán el relevo Izaki Gardenak, Madeleine y Grises, que regresará de su parón para tocar en La Flamenka.

El segundo fin de semana comenzará con el ska-reggae de Skabidean, que presentará el nuevo proyecto Skabidean & The Black Birds, el grupo Bad Sound y Gora Etorri, desde Durango.

Y para terminar la programación de la zona pirata, el rock de Liher se aliará con el grupo sueco The Baboon Show.