Cerrar

Pueblos y Ciudades

Noche de San Juan

Plan familiar para la noche de San Juan en Getxo

Eitb.eus

La noche de San Juan se celebrará en Malakate y Zubilleta.

  • Noche de San Juan en el Puerto Viejo

    Noche de San Juan en el Puerto Viejo. Foto: Marian Sagasti

Euskaraz irakurri: Familientzako jaia Getxon San Joan gauean

La plaza San Nicolás de Algorta albergará el domingo 23 una fiesta familiar para celebrar la noche de San Juan. El Ayuntamiento de Getxo colaborará en la organización con las asociaciones Bizarra Lepoan, Egizu Getxo Euskaldun y Gorrondatxe Kultur Elkartea; la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo y Yala Etorkinen Harrera; Itxartu Taldea y la Escuela de Bertsolaris de Algorta (ALBE).

El programa será el siguiente:

18:00 Fiesta disco

19:00 Taller para pintar caras

19:30 Bertsolaris

20:30 Chocolatada y postres del mundo

21:00 Una pequeña representación en torno a la hoguera.

La noche de San Juan se celebrará en Malakate de la mano de la asociación Itxas Argia, y en Zubilleta, dentro de su programa festivo.


Seguridad, prevención y limpieza

La Policía Local vigilará la existencia de hogueras no autorizadas, y cuidará la quema controlada de las hogueras, con el fin de evitar posibles accidentes.

Además, la Policía Local y la Ertzaintza prestarán un servicio preventivo en diferentes puntos de la localidad cercanos a las playas, con el objetivo de evitar incidentes y minimizar molestias a la ciudadanía.

Se recomienda no ir a la playa con objetos de valor y/o teléfonos móviles y que en caso de llevarlos se mantengan en todo momento bajo control.

De la misma manera, se actuará para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores, y por el disfrute de una fiesta libre de agresiones sexuales.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo extraordinario de limpieza tanto en los arenales como en las calles cercanas a las celebraciones.