15:57

Pueblos y Ciudades

Fiestas de Pamplona

Las banderas o telas de gran tamaño estarán prohibidas en el chupinazo de San Fermín

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, como en años anteriores, no se podrá entrar en la plaza Consistorial ni en la Plaza del Castillo con palos, envases de vidrio o latas de bebida que no estén abiertas.

  • Chupinazo 2018

    Chupinazo 2018. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El bando de San Fermín prohíbe el acceso a la Plaza Consistorial y a la Plaza del Castillo con envases de vidrio, palos y banderas o telas de gran tamaño para evitar riesgos durante el chupinazo.

Así se recoge en el bando de San Fermín firmado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con las disposiciones para fiestas en aspectos como el cumplimiento de las ordenanzas, el tráfico, la organización de eventos como el chupinazo, el encierro o el encierrillo o la estrategia contra las agresiones sexistas.

Como principal novedad, que tiene que ver con el chupinazo, a las habituales prohibiciones de entrar en esas plazas con palos, envases de vidrio o latas de bebida que no estén abiertas, se añade la de entrar con “banderas o telas de gran tamaño con las que se pueda cubrir a un elevado número de participantes, que puedan ocasionar movimientos de masas indeseados, o cualquier otro elemento susceptible de originar daños directa o indirectamente”.

El bando, según la información facilitada por el Consistorio, confía en el "sentido cívico de los pamploneses, pamplonesas y visitantes y en su colaboración para el buen desarrollo de las próximas fiestas de San Fermín" con sentido de responsabilidad.

En el se regulan diferentes aspectos para que los sanfermines sean "una expresión de alegría de la ciudad y sus visitantes, con el fin de mantenerlas en sus líneas de tradición y civismo, y dentro del rigor exigible por sus condiciones de desarrollo".

Al igual que en años anteriores, el bando dedica un apartado a la estrategia ‘Pamplona libre de agresiones sexistas – Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’.

En ese sentido se invita a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y a socorrer o apoyar a la mujer agredida a aislar al agresor.

Sobre el tráfico y el estacionamiento, recuerda que un año más Pamplona se convierte en zona naranja de estacionamiento regulado desde el 5 hasta el 14 de julio, ambos inclusive. Se podrá sacar tique para un máximo de 24 horas en zonas que estarán señalizadas.

Se recuerda que está prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en el término municipal de Pamplona y que está prohibido aparcarlas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el aparcamiento de autocaravanas de Trinitarios.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto