Cerrar

Pueblos y Ciudades

VITORIA-GASTEIZ

Las fiestas de Vitoria-Gasteiz ofrecerán más de 350 actividades

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se han aumentado las actividades programadas, que superarán las 350 y contarán con un presupuesto de 790.000 euros.

1:19
Fiestas de Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 350 ekintzatik gora egongo dira Gasteizko jaietan

Las fiestas de Vitoria-Gasteiz en honor a la Virgen Blanca contarán con más de 350 actividades para todos los públicos repartidas en diferentes puntos de la ciudad, en una agenda que va del 4 al 9 de agosto e incluye actos los días previos.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, han presentado las líneas generales de las fiestas y han abogado por que en esos días los participantes tengan muy presente "el respeto a todas las personas" para evitar casos de agresiones sexuales y contra el colectivo LGTBI.

En esta edición se han aumentado las actividades programadas, que superarán las 350 y contarán con un presupuesto de 790.000 euros.

Antes de que las fiestas arranquen el 4 de agosto con la bajada de Celedón, el día 2 el cineasta Kepa Sojo se ocupará del pregón anunciador de las fiestas; y el sábado 3 de agosto la plaza de Los Fueros acogerá una sesión electrónica de DJs de 'Los 40 Sessions'.

La música será uno de los pilares del ocio nocturno en fiestas. En la plaza de Los Fueros actuarán Huntza, La M.O.D.A, Fangoria, Gatillazo y Mago de Oz.

El rincón de música en euskera de la plaza del Machete también ofrecerá conciertos como el de Joseba Tapia, Modus Operandi, NoGEN, y Anje Duhalde.

La plaza de España, por su parte, albergará todas las noches de las fiestas actuaciones de las grandes orquestas, y habrá verbenas en la plaza del Arca.

Los fuegos artificiales serán otro de los platos fuertes con sesiones en el recinto ferial de Mendizabala del 5 al 8, y los espectáculos infantiles se repartirán por la ciudad.