Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

El polideportivo de San Mamés abre sus puertas al público

AGENCIAS | REDACCIÓN

El polideportivo cuenta con 4.838 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a 600 personas y dispondrá de la piscina cubierta más grande de Bilbao, entre otros espacios.

1:59
Piscina del polideportivo de San Mamés. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: San Mames estadioko kiroldegia ireki dute

El polideportivo construido por el Ayuntamiento de Bilbao en los bajos del estadio de San Mamés, "muy esperado por el vecindario", ha sido abierto al público este viernes tras casi dos años de obras y una inversión de 6 millones de euros.

Las instalaciones, de 4.838 metros cuadrados y que podrán ser utilizadas por 598 personas al mismo tiempo, cuentan con la piscina municipal cubierta más grande de Bilbao y con dos salas equipadas con moderna tecnología para desarrollar novedosas formas de ejercicio físico, entre otros espacios.

La infraestructura, que se suma a los once polideportivos municipales de la capital vizcaína, abrirá los días laborables y también los sábados, domingos y festivos, aunque por motivos de seguridad permanecerá cerrada los días de partido en San Mamés.

El polideportivo ha sido inaugurado este mediodía por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien ha destacado que se trata de una infraestructura "muy esperada" por los vecinos de la zona.

Aburto ha recordado que las obras, en las que se han invertido 6 millones de euros, comenzaron en diciembre de 2017. El proceso para construir el polideportivo se inició en 2011 con la cesión del espacio al Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Con el fin de dar a conocer las instalaciones y su oferta, desde hoy al 31 de julio y durante la segunda semana de septiembre, los usuarios podrán acceder gratuitamente a las clases programadas.

Un grupo de trabajadores de las piscinas y centros deportivos de Bizkaia, llamados a secundar este viernes un nuevo paro parcial, se ha concentrado ante la entrada del nuevo polideportivo para protestar por la "precariedad" de sus empleos.

(Protesta de los trabajadores y trabajadoras de polideportivos. Foto: EFE)