Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas

Cortes de tráfico en Elantxobe, Ibarrangelu, Mundaka y Bermeo por las Madalenas

agencias | redacción

Desde primera hora de la mañana está prohibido el acceso de vehículos a la zona de influencia, aunque el transporte público mantiene su ruta habitual.

  • Madalenas en Bermeo

    Madalenas en Bermeo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak Elantxoben, Ibarrangelun, Mundakan eta Bermeon, Madalenetan

La Ertzaintza y los ayuntamientos de Elantxobe, Ibarrangelu, Mundaka y Bermeo van a establecer de forma coordinada un dispositivo de seguridad, que incluye restricciones al tráfico, con motivo de la celebración de la fiesta de Madalenas que se va a celebrar hoy, lunes, día 22, en las citadas localidades costeras vizcaínas.

Se persigue con ello evitar el colapso del área festiva y mantener abiertas las vías de evacuación de los servicios de emergencia.

Desde las 08:30 horas está prohibido el acceso de vehículos a la zona de influencia, excepto para aquellos debidamente autorizados, así como para el transporte público, que mantendrá su ruta habitual.

Los puntos de corte se establecen en el acceso a Ibarrangelu desde la carretera BI-2237 en el cruce de Iturriotz; la carretera BI-3234, en el cruce para Akorda; la BI-3238 a la altura de la casa rural de Arboliz; y el acceso desde la depuradora de agua por Lastarri Auzoa.

Los autobuses de servicio discrecional que llegan desde Arboliz, pueden acceder hasta la rotonda del cruce de Ibinaga correspondiente al cruce de la BI-2237 (Ibarrangelu) con la BI-3238 (Ibarrangelua-Ispaster).

Se han establecido diversas áreas de estacionamiento en la zona para dejar allí el vehículo y acercarse a pie hasta el recinto festivo.