Cerrar

detalle

FIESTAS DE BILBAO

El Txikigune de Aste Nagusia amplía su espacio en el parque de Doña Casilda

AGENCIAS | REDACCIÓN

La programación de este año incluye actividades para las familias y un concierto de 'rock'.

  • Un teatro en el Txikgune de la Aste Nagusia de Bilbao.

    Un teatro en el Txikgune de la Aste Nagusia de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Aste Nagusiko Txikiguneak espazio handiagoa izango du Casilda Iturrizar parkean

El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado el espacio del Txikigune de Aste Nagusia hacia la zona del estanque de los patos. En ese punto de encuentro infantil habrá diferentes actividades lúdica-pedagógicas dirigidas a menores de entre 0 y 12 años de edad, desde el 18 hasta el 25 de agosto, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Otra de las novedades de esta edición es el traslado de las actuaciones del Teatro de Calle a la Pérgola del Parque de Doña Casilda, que hasta ahora se realizaban en la Plaza del Gas. Las familias podrán disfrutar cada tarde, a partir de las 19:30 horas, de una programación en euskera con magia, cuentacuentos, teatro, música y acrobacias, entre otras disciplinas.

Según datos del Consistorio, en 2018, 140.000 niñas y niños participaron en las actividades de ese parque infantil. De cara a la edición de este año, han ampliado el número de atracciones, que serán repartidas en 30 zonas.

A través de las actividades diseñadas, los más jóvenes interiorizarán valores como la solidaridad, diversidad, igualdad, sostenibilidad, creatividad y la identidad. Además, la intención del Ayuntamiento es que las familias disfruten del tiempo de ocio y se involucren en los juegos.

“Rockin Bizi Family Sessions”

De la mano de Rockin Bizi Band, las personas adultas volverán a escuchar en directo las canciones de sus grupos preferidos; mientras que los jóvenes descubrirán la música que escuchan sus padres y madres. Además, Nerea Alias contará la historia y las historias del rock.

El concierto será el 22 de agosto, a las 17:30 horas, en el escenario de la Pérgola.

Tren Txu Txu

Al igual que en años anteriores, se ofrecerá un servicio gratuito de lanzadera desde el lateral del edificio principal del Ayuntamiento hasta la parada situada en Doña Casilda (Gran Vía 60).

Los trenes circularán de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, estarán adaptados para llevar carritos de bebé y dispondrán de una rampa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder directamente.

10.000 pulseras identificativas gratuitas

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en el Txikigune, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá a disposición de las familias 10.000 pulseras identificativas, que podrán adquirirse de forma gratuita en el puesto de información del parque. De esa forma, podrán nombrar y localizar a los responsables de los menores en caso de que se pierdan.

Cuatro zonas diferenciadas

- MAITEZITU GUNEA (0-5 años) en la zona de los columpios (Plaza de Teofilo Guiard): ludoteca, ludobaby, y una zona de lactancia e hinchables.

- POZAKTIBATU (2-12 años) en las canchas de deporte (Paseo José Anselmo Clave - Darío de Regoyos): atracciones de agua, como las barcas acuáticas a pedales y un tanque de agua con su diana, y el Gargantua.

- BILZIKLATU (4-12 años) en la antigua fuente cibernética del Parque: actividades sobre sostenibilidad y reciclaje, pesca, una ludoteca creativa y una zona de lectura.

- ELKARANIZTU (5-12 años) en la zona del estanque de los patos: taller de peluquería y maquillaje para niños y niñas, disfraces, la radio del Txikigune, zona de descanso y el stand expositivo con Marijaia Txiki, entre otros.