15:34

Pueblos y Ciudades

FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN

Donostiako Piratak presenta su programa de actividades para la Semana Grande

AGENCIAS | REDACCIÓN

El abordaje ‘¡Vamos a abordar San Sebastián!’ tendrá lugar el 12 de agosto. Ya están a la venta los tickets para la comida que se hará ese día.

  • Programa de Donostiako Piratak durante la Semana Grande de San Sebastián de 2019.

    Programa de Donostiako Piratak durante la Semana Grande de San Sebastián: Foto: Donostiako Piratak.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El colectivo Donostiako Piratak ha presentado las iniciativas que llevará a cabo del 10 al 18 de agosto en la Semana Grande de San Sebastián. El programa es similar al de los años anteriores. Durante el día, ofrecerán comidas, charangas y actividades: mientras que los eventos musicales serán por la noche.

Habrá tres tipos de eventos dentro de la programación musical, conciertos, DJs y las cenas musicales de la plaza de la Trinidad. Encima de la tarima, trabajarán las DJ Flaca, Alvva y Brava. Será la primera vez que las tres artistas colaboren entre ellas. En los conciertos, se podrá disfrutar de todo tipo de música: rock, rap, sonidos Oi! y ska.

El 12 de agosto, se hará el ‘Donostia abordatuko dugu!’ (¡Vamos a abordar San Sebastián!). Para poder participar en el abordaje, es necesario inscribirse en la página web de los piratas. Como cada año, se hará una comida popular, cuyos tickets ya están a la venta. Este año, además, premiarán a la balsa más bonita.

Una de las principales novedades de este año es el programa de radio ‘Karramarro Uhartea’ (Isla Cangrejo), donde narrarán la actividad de los piratas durante las fiestas y que subirán en formato podcast a las redes sociales.

Por otro lado, el día de las Cofradías será el 14 de agosto. Durante toda esa jordana, las diferentes cofradías piratas se reunirán en La Flamenka y harán diferentes actividades: la comida y juegos, entre otras.

Todas las cofradías que forman Donostiako Piratak contarán con su propia programación. En palabras de los piratas, estas se encargarán de llevar la fiesta a los distintos barrios y zonas, abordando así la ciudad.

Lema de este año

“Kortsarioen Donostian, izan pirata!” (¡En la San Sebastián de los corsarios, sé pirata!) es el lema que los piratas han escogido para la Semana Grande de este año. A través de ese lema, hacen una llamada para “hacer frente a los corsarios, ponerse el pañuelo negro y convertirse en pirata”.

Entre los siglos XVI y XIX, en muchos países de Europa repartieron ‘cartas de marca’ o ‘patentes de corso’ a capitanes para que robaran en nombre y bajo sueldo del régimen. Los piratas quieren denunciar este año que, de una forma u otra, esa situación sigue estando presente.

En palabras de Donostiako Piratak, “sin dar una razón concreta” desde el Gobierno Vasco han decidido no hacer más conciertos en La Flamenka. En consecuencia, han explicado que se han visto obligados a reorganizar los actos programados en esa zona. “Quieren a Donostiako Piratak fuera del puerto”, han indicado los piratas.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto