Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

La noria de Alderdi Eder abre sus puertas hasta el 8 de septiembre

eitb.eus

El mirador, que permite una visión panorámica de 360 grados de la capital guipuzcoana, ya está en funcionamiento, a un precio de 4,5 euros.

  • Noria de San Sebastián.

    Noria de San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Alderdi Ederreko noria, irailaren 8ra arte irekita

La noria de San Sebastián ya está en funcionamiento. Está instalado en Alderdi Eder, haciendo esquina con la calle Andia, y estará abierta hasta el 8 de septiembre.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la atracción cuenta con unas cabinas accesibles para personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas. Además, las cabinas están climatizadas y cuentan con aire acondicionado modulado, variando la temperatura en función de la temperatura del exterior.

La noria ofrece una visión panorámica de la ciudad de 360 grados, y según ha concretado el Ayuntamiento, no hay "riesgo de precipitación al vacío, ya que las cabinas son cerradas".

Además, cuenta con motores eléctricos "de última generación" y con luces led, por lo que "su consumo eléctrico será menor".

El precio de los billetes es de 4,5 euros. Los lunes, la entrada será más barata (2,5 euros), así como el primer día, 1 de agosto, y el último, 8 de septiembre.