Cerrar

Pueblos y Ciudades

Navarra

El Ejército español vuelve a tener su avenida en Pamplona

eitb.eus

El alcalde Enrique Maya ha materializado así una de las primeras decisiones que tomó nada más llegar a la Alcaldía de Pamplona.

  • El Ejército español vuelve a tener su avenida en Pamplona.

    Una de las placas colocadas en la avenida del Ejército. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Armadak etorbidea du berriro Iruñean

En Pamplona/Iruñea la avenida Catalina de Foix vuelve a convertirse en la avenida del Ejército.

El alcalde Enrique Maya ha materializado así una de las primeras decisiones que tomó nada más llegar a la Alcaldía de Pamplona.

Durante la legislatura anterior, el alcalde Joseba Asirón decidió rebautizar la avenida del Ejército, llamándola Catalina de Foix en honor a la última reina de Navarra.

Este martes el alcalde de Navarra Suma le ha devuelto su antiguo nombre homenajeando así al Ejército español.

Así, la avenida del Ejército cuenta desde este martes con dos placas de rotulación con su actual denominación después de que en junio, por resolución de Alcaldía, se modificara el nombre avenida de Catalina de Foix que el vial había adquirido en el mes de abril anterior.

Este trayecto urbano, situado en el I Ensanche, discurre entre la Plaza de la Paz y la Plaza Juan XXIII, y cuenta con tres portales situados en los números 2, 30 y 32, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Las placas se han colocado a la altura del Edificio Singular y en el edificio de la antigua Caja de Ahorros Municipal, junto a la Plaza de Baluarte.