Cerrar

Donostia-San Sebastián

Donostia-San Sebastián

Dos nuevos ambulatorios en Donostia atenderán a 26.000 personas

Agencias | Redacción

El nuevo centro de salud de la Parte Vieja estará ubicado en el edificio Pescadería de la Bretxa y atenderá a 14.200 vecinos. Por su parte, el ambulatorio de Aiete contará con 2.000 metros cuadrados.

  • Jon Darpón, el consejero de Salud, junto a Eneko Goia, el alcalde de Donostia. Foto: www.dnostia.eus

    Jon Darpón, el consejero de Salud, junto a Eneko Goia, el alcalde de Donostia. Foto: donostia.eus

Euskaraz irakurri: Donostiako bi osasun zentro berriek 26.000 herritar artatuko dituzte

Los dos nuevos centros de salud de Donostia-San Sebastián que se ubicarán en la Parte Vieja y en Aiete, respectivamente, prestarán atención a más de 26.000 vecinos.

El nuevo centro de salud de la Parte Vieja estará ubicado en el edificio Pescadería de la Bretxa, en sustitución al actual ambulatorio de la calle Esterlines. Asimismo albergará diez consultas de Medicina Familiar, dos de Pediatría, diez de Enfermería, una consulta con sala de exploración para la matrona y un área de Atención al Cliente que atenderán en total a 14.200 vecinos.

En la última planta de este ambulatorio, que se espera esté terminado en 2019, se instalarán el centro de Salud Mental para menores de 18 años y el Programa de Transtorno Mental Grave de Menores destinado al conjunto del territorio de Gipuzkoa.

Además, el nuevo emplazamiento, que supone una inversión de 3 millones de euros, contará con 2.185 metros cuadrados y dispondrá de 3 plantas comunicadas con ascensor, además de otras medidas destinadas a mejorar el acceso para las personas con diversidad funcional.

Por su parte, el ambulatorio de Aiete será de nueva construcción y contará con una inversión de 2,2 millones de euros y una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Este ambulatorio tendrá siete consultas de Medicina Interna, dos de Pediatría y ocho de Enfermería. Asimismo, Osakidetza tiene previsto concluir las obras de este centro de salud a finales de 2018.