Cerrar

Donostia-San Sebastián

Euskotren

La nueva estación de Loiola entrará en funcionamiento en 2017

Agencias | Redacción

La construcción de la nueva estación y el viaducto de Loiola tienen un presupuesto de 22,2 millones de euros. El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado este miércoles las obras.

  • Iñigo Urkullu ha visitado las obras de la nueva estación de Loiola. Foto: www.irekia.eus

    Iñigo Urkullu, durante la visita a las obras de la nueva estación de Loiola. Foto: www.irekia.eus

Euskaraz irakurri: Loiolako geltoki berria 2017ko lehen hiruhilekoan jarriko da martxan

La nueva estación de Euskotren en el barrio de Loiola de Donostia-San Sebastián entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2017, según ha anunciado este miércoles el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha destacado que este proyecto supondrá una mejora de la “calidad de vida” de los ciudadanos, así como “de las conexiones del barrio”.

Urkullu ha puesto en valor que el diseño de la estación y el trazado en doble vía sobre un viaducto permitirán “eliminar la barrera divisoria después de cien años”. Asimismo, ha asegurado que esta actuación ha permitido liberar diez mil metros cuadrados para uso público, que se destinarán a zonas verdes y juegos infantiles.

Además, el lehendakari ha recordado que en octubre de 2014 el Gobierno Vasco inició estas obras, una vez que contó con la “certeza” de las partidas presupuestarias para ejecutarla.

La construcción de la nueva estación y el viaducto de Loiola tienen un presupuesto de 22,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará 1,1 millones de euros destinados exclusivamente a los trabajos de urbanización.