Cerrar

Donostia-San Sebastián

Igualdad

La Lilaton suma 700 participantes más en la edición de este año

eitb.eus

La carrera femenina por la igualdad partirá del Boulevard este domingo. Este año, las corredoras tenían la opción de realizar una inscripción solidaria y donar un euro a Verdini Dantza Taldea.

  • Presentación esta mañana de la 28ª edición de Lilaton. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

    Presentación esta mañana de la 28ª edición de Lilaton. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Lilaton-ek 700 parte-hartzaile gehiago bildu ditu aurtengo edizioan

Un año más, el primer domingo de marzo se celebrará la Liliaton, una carrera popular femenina que recorrerá las calles de San Sebastián a lo largo de 5 Km, con 700 participantes más que en 2016, según ha informado el Consistorio en una nota.

La concejal de Barrios y Descentralización, Corresponsabilidad Cívica, Igudaldad y Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, el concejal Jon Insausti, la representante del Atlético San Sebastián (organizador de la prueba), Edurne Martínez de Treviño, y la responsable de Verdini Dantza Taldea, Isabel Verdini han presentado esta mañana, jueves, en el Ayuntamiento de San Sebastián la prueba.

En su 28 edición "la Lilaton sigue creciendo, logrando alcanzar la imponente cifra de 5.760 corredoras. Consiguiendo 700 participantes más que el pasado año y creciendo un 46% en 4 años", unos datos de los que organizadores y la institución se sienten muy satisfechos, ya que la Lilaton sigue creciendo en número de inscritas y no dudan en que la tendencia seguirá siendo la misma en las próximas ediciones.

Este año, las corredoras tenían la opción de realizar una inscripción solidaria y donar un euro a Verdini Dantza Taldea, un grupo de bailarinas y bailarines que "con esfuerzo y superación consiguen la  integración social para las personas con discapacidad. La organización quiere agradecer a las corredoras el hecho de que se haya conseguido recaudar 2.057 euros".

El día de la carrera el servicio de consigna estará situado en la Plaza Gipuzkoa de 9:00 a 12:00 horas. Se deberá  pegar la etiqueta en la bolsa o mochila que se deposite en la consigna y se recomienda no depositar objetos de valor.

Además, las corredoras que acierten el tiempo (minutos y segundos) que realiza la que entre en el puesto 2817 (28 edición 17 por el año), serán premiadas con 200€ de cheque-regalo de una tienda deportiva. Para ello tendrán que acercarse al kiosco del Boulevard y rellenar los datos requeridos entre las 9:20h y 10:20h.

Actos durante todo el día

A las 9:45 horas, 15 integrantes de Verdini Dantza taldea realizarán una actuación en el Boulevard.

A las 10:00 horas, se realizará el Aero-Zumba, también en el Boulevard, con Heliane da Costa de modo que sirva de ejercicio de calentamiento para que las corredoras puedan estar preparadas para recorrer los 5 KM, cuya salida será a las 10:30h. Primero, saldrá Miren Martiarena con el handbike y 5 minutos más tarde las corredoras.

Las corredoras estarán acompañadas de la Txaranga 3txulo, Batucada de La Casa de La Mujer, TrikiTxikita, y kalejia de Trikitilaris, que quieren reivindicar la igualdad y celebrar lo que ya se ha conseguido.

Una vez finalizada la entrega de premios a las 11:30 horas a ritmo de Batucada en Alderdi Eder, las participantes podrán disfrutar del LILAPOTE en kalejia, de 12:30 horas a 16:00h en la parte vieja de Donostia, teniendo lugar la quedada a las 12:30 horas en el Ordizia.

en el Ordizia.