08:51

Fiestas de La Blanca

Esta madrugada

La subida de Celedón despedirá hoy las fiestas de La Blanca de Vitoria

Redacción

La capital alavesa dará por finalizadas las fiestas de la Virgen Blanca con la subida de Celedón y la traca final, a la 01:00 de la madrugada.

1:33
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Vitoria dará por finalizada su Semana Grande esta madrugada, a la 01:00 con la subida de Celedón y la traca final. Las fiestas de la Virgen Blanca comenzaron el 4 de agosto con la bajada de Celedón, donde se vivió un magnífico ambiente y finalizarán en la madrugada de este 10 de agosto.

Sin embargo, los vitorianos y los visitantes podrán disfrutar de múltiples actos festivos, en este último día de fiestas. El día se abre a las 09:00 horas con una degustación solidaria de patatas con chorizo. A las 10:30 horas será el turno de vaquillas y a las 12:00 horas habrá pasacalles con la comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas, junto con el Torneo de la Virgen Blanca de Herri Kirolak.

Ya por la tarde, a las 17:00 se realizará la tradicional ida a los toros y también se podrá disfrutar del Torneo Virgen Blanca de pelota mano. A las 20:30 horas se realizará el regreso de los toros, a las 23:30 horas será el turno de los toros de fuego.

A la 01:00 horas, llegará el plato estrella del día: la subida de Celedón. Vitoria cerrará su Semana Grande 2015 despidiendo a Celedón hasta el año que viene y con una traca final.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto