cerrar buscador

13:46

Tamborrada 2017

Tamborrada 2013

Casi 5.000 niños desfilarán en la tamborrada infantil de Donostia

Redacción

La tamborrada infantil contará por primera vez con una generala al mando en una jornada en la que, según las previsiones, hará frío, pero no lloverá.

1:31
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Casi 5.000 niños repartidos en 50 compañías desfilarán en Donostia en la tamborrada infantil que contará por primera vez con una generala al mando que encabezará a caballo la fiesta donostiarra por antonomasia en una jornada en la que, según las previsiones, hará frío, pero no lloverá.

En total serán 4.766 niños y niñas de 47 centros escolares los que se congregarán en los jardines de Alderdi-Eder a las 12.00 horas del próximo 20 de enero en la tamborrada infantil del año en el que se conmemora el bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad en 1813.

A este número hay que añadir las tamborradas que recorren los barrios de la ciudad con lo que el número total de pequeños que participan en la fiesta ascenderá a los 7.000.

Según ha explicado en la presentación del evento a la prensa la delegada de Cultura del Consistorio donostiarra, Nerea Txapartegi, además de la tradicional marcha de San Sebastián del maestro Raimundo Sarriegui que entonarán los pequeños al unísono se interpretará también el antiguo himno de la ciudad, la Marcha Zortziko.

Txapartegi ha comparecido en una de las salas del Ayuntamiento acompañada de los niños integrantes de la comitiva de la tamborrada, encabezados por el Tambor Mayor, Aimar Ezeiza Lumbreras, de Ikasbide Ikastola.

La figura de General estará ocupada por Sara Huegun, ayudada por Sara Ochoa, que al igual que el resto de los miembros de la comitiva son alumnos del colegio Manuel de Larramendi, un centro que fue elegido mediante un sorteo celebrado el pasado 30 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Paula Gómez encarnará a la Bella Easo y presidirá la tamborrada acompañada de sus damas en la carroza, en la que este año estarán representadas algunas de las profesiones que desempeñaban en la época las mujeres, como aguadoras, nodrizas, bateleras o hilanderas.

En caso de que la fiesta no pueda celebrarse en el día previsto a causa del tiempo, la tamborrada se trasladará al lunes 21 de enero, festivo en Donostia, y si las condiciones climáticas vuelven a obligar a anularla se realizará finalmente el 27 de enero.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria