Cerrar

Tamborrada 2017

20 de enero

4.977 menores participarán en la Tamborrada infantil de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

En total, 49 compañías desfilarán por las calles de la ciudad y el 55% de las participantes serán niñas. Por primera vez, la carroza contará con el mismo número de niños que de niñas.

1:27

Euskaraz irakurri: 4.977 umek parte hartuko dute Donostiako haurren danborradan

Un total de 4.977 menores, el 55% de ellos niñas, tomará parte este viernes en la Tamborrada infantil del Día de San Sebastián en la capital guipuzcoana. Por primera vez, este año la carroza contará con el mismo número de niños que de niñas.

La tamborrada de este año contará con el mismo número de compañías que otros años, 49. Sin embargo, en esta edición habrá una serie de cambios: la recuperación de los ponys, la incorporación de la figura del cocinero en tres compañías y la participación de cinco nuevo personajes en la carroza.

En rueda de prensa en San Sebastián, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, junto al edil delegado de Actividades Festivas, Alfonso Gurpequi, ha dado cuenta de los detalles de este año.

En la comparecencia han tomado parte también el Tambor Mayor de la Tamborrada infantil 2017, Oihane Bruña, del Colegio La Anunciata, que siguiendo el listado de orden de salida le ha correspondido elegir a esta figura; la Bella Easo, María Soliño, del colegio Claret; al igual que el general Unai Sánchez y el resto de personajes de esta Tamborrada infantil.

Por otro lado, a iniciativa de la Real Sociedad Hípica, este año el inicio del desfile de la Tamborrada infantil contará con ponys.

En las tamborradas infantiles de los barrios donostiarras tomarán parte 13 centros escolares y asociaciones-sociedades, con 2.720 participantes, el 51 por ciento niñas. En conjunto tomarán parte en la fiesta 7.697 niños donostiarras.

Carroza

Este año, por primera vez, la carroza de la tamborrada Infantil, con la Bella Easo y sus damas, contará con el mismo número de niños y niñas.

Se sumarán a los oficios ya representados los de nodriza, aguadora, hilandera y batelera, así como los de pastor, comerciante y pescador. También habrá dos figuras representativas de la ciudadanía que en aquella época habitaba la ciudad.