cerrar buscador

08:21

Sanfermines

Segundo encierro

Noble debut de El Tajo y La Reina

eitb.eus

Los toros de la ganadería extremeña no han hecho nada por los corredores y han completado la carrera a gran velocidad y sin incidentes. Hay un herido por asta.

02:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Llega la calma tras la tempestad. El segundo encierro de los sanfermines, con toros de El Tajo y la Reina, ha sido rápido y muy limpio pese a que las calles de Pamplona/Iruña estaban hasta la bandera.

Los morlacos de El Tajo y La Reina han debutado en San Fermín con un encierro muy noble, ya que en ningún momento han hecho nada por los corredores y no han buscado cornear. Aún así, una persona ha resultado herida por asta, según el primer balance de la Cruz Roja. La excepción que confirma la regla.

La duración final del encierro ha sido de 02:14, más rápido que el de ayer.

Los corredores más veteranos han afrontado el encierro de hoy con incertidumbre. Al ser la primera participación de la ganadería extremeña, el comportamiento de estos astados era impredecible, aunque sí había alguna pista: son animales de sangre Domecq, ganadería que, con cuatro participaciones en San Fermín, han protagonizado carreras rápidas y limpias y con un único corneado.

Desde el primer momento del encierro, la torada ha cogido velocidad y hermanada ha avanzado por la cuesta de Santo Domingo sin prestar atención a los corredores ni en el primer contacto con ellos ni en los metros siguientes del tramo.

Con un toro negro liderando el grupo, la manada ha atravesado la plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes sin incidentes hasta llegar a la curva de la calle Estafeta, en la que un astado castaño ha resbalado y caído al suelo, lo que ha provocado que alguno de sus hermanos chocara con él sin llegar a romper el grupo.

San Fermin entzierroa uztailak 8. EFE

La curva de Estafeta. EFE

San Fermin entzierroa uztailak 8. EFE

La plaza. EFE

Pese a los numerosos corredores que esta mañana se han dado cita en la calle Estafeta, los extremeños la han enfilado de principio a fin por el centro de la calzada ajenos por completo a los mozos.

Solo la afluencia de mozos ha causado las caídas que se han registrado en este tramo, en el que corredores han braceado para intentar abrirse un hueco cerca de los animales.

El encierro ha pasado con la misma limpieza por el tramo de Telefónica y el callejón, punto éste en el que han caído varios corredores sin consecuencias, ya que la manada ha seguido su ritmo sin fijarse en ellos.

Con la misma limpieza y velocidad los de El Tajo y la Reina han cruzado el ruedo para entrar en los corrales, poniendo fin a un limpio debut.

Parte de heridos

- T.M., ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de dos cornadas que afectan el tejido celular subcutáneo, de pronóstico leve. Uno de los puntazos es de 8 centímetros, y el otro de 12.

- M.A.M., de 19 años, ha sufrido un traumatismo costal de pronóstico reservado en el tramo de Santo Domingo.

- N.N.O. de 36 años, portugués residente en Francia, ha sido ya dado de alta tras ser atendido de una policontusión leve que ha sufrido en el tramo de Santo Domingo.

________________

- Crónica del primer encierro (7 de julio): "Jandilla siempre asusta"

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria