Cerrar

Sanfermines

Concurso de carteles

El cartel 'Sanmarrazkin' anunciará los sanfermines 2016

Agencias | Redacción

Alumnos del colegio público de Buztintxuri participaron en su realización.

  • El cartel ganador del concurso es 'Sanmarrazkin'. Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Euskaraz irakurri: 'Sanmarrazkin' kartelak iragarriko ditu 2016ko sanferminak

El cartel titulado 'Sanmarrazkin', creado por los pamploneses Mikel Mendibil, Patricia Martiartu, Mikel Santos y Eneko Huarte , será la imagen de las fiestas de San Fermín 2016 después de alzarse vencedor en la votación popular del concurso de este año.

Se trata de una obra elaborada con la participación de alumnos del colegio público de Buztintxuri, a iniciativa de la comunidad educativa del centro.

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, han dado a conocer este martes el cartel ganador, que ha obtenido el 25,9 % de los sufragios en una votación en la que han participado 6.078 personas, 954 más que el año pasado, lo que supone un aumento de participación del 19 %.

La media diaria de votos alcanzada es la segunda más alta de los nueve años de votación, ya que ha sido de 506,5 al día. Le supera el año 2009 con una media de 514,8. En cuanto a la participación total, se ha vuelto a las cifras de las votaciones anteriores a 2012, cuando se superaban los 6.000 sufragios e incluso se llegaba a los 9.000 votos. Con posterioridad a esta fecha, la participación no ha superado la barrera de los 6.000 votos. La mayoría de los participantes (72 %) ha emitido su voto por Internet.

Mikel Mendibil, Patricia Martiartu y Mikel Santos, padres de alumnos del centro con experiencia en el mundo de la ilustración y el diseño, y Eneko Huarte han sido los encargados de trasladado al cartel todos los dibujos de los niños del colegio público de Buztintxuri. El cartel incluye las aportaciones de los 580 alumnos de Infantil y Primaria matriculados en el centro, que posteriormente han sido tratadas. El centro y sus creadores, que lleva varios años participando en el concurso, recibirán 3.600 euros.

 

euros.

 

euros.