cerrar buscador

15:22

Sanfermines

Sanfermines 2016

Pamplona reforzará la atención a las víctimas de agresiones sexistas

AGENCIAS | REDACCIÓN

La iniciativa forma parte de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', y se ha presentado hoy en la Plaza del Castillo, lugar donde se instalará un punto de información especial.

  • El Ayuntamiento instalará un punto de información en la plaza del Castillo.

    El Ayuntamiento instalará un punto de información en la plaza del Castillo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Pamplona Potenciará por segundo año consecutivo la atención a las víctimas de agresiones sexistas durante los sanfermines, con un punto de información específico habilitado en el centro de la ciudad, tras recibir el pasado año unas 5.000 demandas.

La iniciativa forma parte de la campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", y se ha presentado hoy en la Plaza del Castillo, lugar que ocupará en San Fermín.

Allí el Ayuntamiento facilitará en sanfermines a las víctimas de agresiones sexistas la posibilidad de acompañamiento para acceder a los recursos de atención, sanitarios, psicológicos, judiciales o policiales.

La campaña incide en la importancia de la respuesta ciudadana ante este tipo de agresiones, como ha expresado hoy en el acto la concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro: "Hay que adoptar una actitud activa cuando se producen agresiones sexistas", que según ha destacado, son "responsabilidad de los agresores, no de las mujeres".

Ha apelado también a la igualdad en las fiestas, las cuales "son para todos y para todas" y ha insistido en que "no todo vale, un no es un no y si no hay un sí, es un no".

El Ayuntamiento de la capital navarra pretende con esta campaña mejorar la seguridad de las mujeres en los entornos festivos, mejorar la atención de las que sufran una agresión sexista y dar a conocer los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia.

Como novedad, este año se va a realizar un estudio de campo de alrededor de 600 encuestas y un análisis de las redes sobre las actitudes y discursos que inspiran las agresiones sexistas con el objetivo de identificar las acciones preventivas más adecuadas.

Además, este año también se ha incluido un nuevo dispositivo, un teléfono para acompañar a la mujer agredida desde el momento de la llamada hasta la obtención de los recursos públicos disponibles.

___________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria