Cerrar

Sanfermines

Sanfermines 2016

Pamplona ultima los preparativos para los sanfermines

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento va a aplicar un tratamiento antideslizante en el recorrido para evitar resbalones y caídas y minimizar los riesgos del encierro.

  • Pamplona ultima los preparativos para los sanfermines. Foto: EFE

    Pamplona ultima los preparativos para los sanfermines. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanferminak hasteko azken ukituak ematen ari dira Iruñean

Pamplona/Iruña ultima los preparativos para comenzar las fiestas de San Fermín, que arrancan este miércoles, 6 de julio, con el lanzamiento del tradicional Chupinazo y se alargarán hasta el próximo 14 de julio.

El Ayuntamiento ha anunciado este lunes, 4 de julio, que antes del encierro va a proyectar en una pantalla en Casa Seminario un video con las normas de la carrera, haciendo especial hincapié en la prohibición de grabar o sacar fotos mientras se corre, tocar o citar a los toros y correr bebido, con mochilas o con chancletas.

El consistorio ha recordado que el incumplimiento de las normas conlleva una sanción económica, y que el año pasado se interpusieron nueve denuncias administrativas por incumplir esa normativa.

Por otra parte, la consigna de equipajes en las escuelas de San Francisco ha abierto este lunes a las 08:00 horas y prestará sus servicios de forma ininterrumpida hasta las dos de la tarde del viernes 15 de julio.

Antideslizante en el recorrido

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que esta noche, en torno a las 23:00 horas, comenzará a aplicarse el tratamiento antideslizante en el tramo del recorrido del encierro que abarca la zona de Plaza Consistorial, Mercaderes y la curva con Estafeta.

De esta forma, pretenden favorecer la adherencia de los toros al pavimento, evitar resbalones y caídas y minimizar los riesgos del encierro, ha señalado en un comunicado esta institución.

a institución.

a institución.