Cerrar

Encierros

Tercer encierro

Un toro rezagado crea peligro y tensión en el tercer encierro

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dos corredores ha resultado heridos por asta de toro. En total, 14 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

4:09

Euskaraz irakurri: Atzean gelditu den zezen batek arriskua eta tentsioa eragin ditu

Un total de catorce corredores, dos de ellos con herida por asta de toro, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los sanfermines 2016, protagonizado por toros de la ganadería de José Escolar.

En concreto, los corneados en el encierro son un japonés de 33 años, herido por asta de toro en el tórax, que presenta pronóstico reservado; y un joven de Zizur de 24 años, con herida por asta en el brazo derecho, en Estafeta. Su pronóstico es menos grave.

Además, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, un varón de 36 años, de Japón, J.T.O., ha sido trasladado con un varetazo en pierna izquierda.

El resto de traslados al hospital se ha debido a diversos traumatismos y contusiones producidas durante la carrera.

Un toro rezagado crea peligro y tensión

Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales con la manada ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de los sanfermines.

El toro, de la ganadería de José Escolar Gil, era el penúltimo de la manada al salir de los corrales y, justo en el momento de tomar contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, se ha dado la vuelta y ha regresado sobre sus pasos. Cuando la manada había llegado a la plaza, este astado todavía permanecía en la cuesta, embistiendo a varios mozos e hiriendo al menos a uno.

La carrera se ha alargado, precisamente, por este toro rezagado, que ha provocado momentos de peligro y ha durado 4 minutos y un segundo.

Esta es la segunda ocasión en la que la ganadería protagoniza uno de los días de San Fermín, después de su estreno el pasado año, en el que se registró un hecho insólito, similar al de hoy, ya que el toro "Curioso I" se volvió a los corrales nada más comenzar el encierro, si bien aquel quedó sin protagonizar la carrera.

zar la carrera.

zar la carrera.