cerrar buscador

20:01

Getxo

Hasta octubre

Getxo estrena el nuevo recorrido a las Galerías Punta Begoña

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las visitas de este año tratarán los materiales de las galerías y su estabilidad. Las citas son gratuitas y podrán realizarse en distintos horarios, grupos, días e idiomas desde Semana Santa.

  • Durante las visitas se explicarán los problemas detectados en el edificio. Foto: Liher Puente

    Durante las visitas se explicarán los problemas detectados en el edificio. Foto: Liher Puente

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han presentado este miércoles el nuevo recorrido de las visitas guiadas a las Galerías Punta Begoña, que se abrirán al público de nuevo a partir de este jueves y hasta finales de octubre.

En esta nueva etapa de las visitas, se mostrarán las galerías de los equipos de investigación de la UPV/EHU que participan en el proyecto.

El discurso de las visitas guiadas de este año se centrará en dos ejes: por un lado, en la identificación de los materiales con los que las galerías fueron construidas y su conocimiento. Por otro lado, la estabilidad y daños del edificio, así como las actuaciones previstas dentro de su proceso de rehabilitación.

Durante las visitas se podrá recorrer una nueva zona y se describirán los problemas que han localizado en el edificio los investigadores de la UPV/EHU. Asimismo, también se explicarán las metodologías que han empleado para detectar sus causas, evaluar el alcance de los daños y proponer medidas correctoras.

Proceso de inscripción

Al igual que el pasado año, para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en la web del Ayuntamiento de Getxo o a través del teléfono de la oficina de Turismo. Las visitas son gratuitas y podrán realizarse en grupos de hasta 20 personas, de martes a domingo, en euskera o en castellano, y en distintos horarios.

Para conocer la disponibilidad de horas, fechas e idiomas y poder apuntarse, el Ayuntamiento de Getxo ha habilitado una sencilla aplicación disponible en la web municipal. Las inscripciones pueden realizarse desde el pasado 3 de marzo y a medida que los grupos previstos para cada mes se vayan completando se añadirán más grupos para los sucesivos meses y hasta octubre.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria