17:50

Pamplona

Agresión sexual

Declaran ocho testigos en el caso de la violación en sanfermines

Agencias | Redacción

Tras las declaraciones la defensa ha anunciado su intención de pedir la libertad de los acusados.

  • Protesta que se realizó en la capital navarra, tras la brutal violación. Foto: EiTB

    Protesta que se realizó en la capital navarra, tras la brutal violación. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Ocho personas han declarado, en calidad de testigos, ante el titular del Juzgado número 5 de Pamplona, en el caso abierto por la violación de una joven durante los sanfermines, tras lo que la defensa ha anunciado su intención de pedir la libertad de los acusados.

Cinco jóvenes andaluces, que se encuentra en prisión, están procesados por la violación de una madrileña de 18 años en Pamplona durante las pasadas fiestas de San Fermín.

Tras las declaraciones por viodeconferencia de los acusados el pasado 2 de septiembre, en las que se declararon inocentes, hoy ha sido el turno de los testigos.

Se trata de la pareja que atendió a la joven tras el suceso, la persona que encontró el teléfono de la víctima, tres policías municipales, la vecina del inmueble en el que ocurrieron los hechos y una joven a petición de la defensa de uno de los acusados.

Tras cuatro horas de declaraciones, el abogado de la víctima, Carlos Bacaicoa, ha comentado que "los policías han declarado lo que declararon en su momento en el atestado policial y han añadido algún detalle interesante que ahora mismo no puedo decir".

"Lo que más me ha chocado ha sido la testigo de una de las defensas, que se ha limitado a decir que eran muy simpáticos, que ligaban mucho y que no tenían necesidad de violar a nadie", ha añadido, antes de anunciar que "seguramente" se pedirá "algún tipo de prueba más" y que, al estar en fase de instrucción, habrá que "seguir investigando".

Bacaicoa ha relatado que la mujer que se hizo con el teléfono de la víctima ha declarado "cuándo lo encontró, la hora y la calle", y que la vecina del inmueble ha ratificado "lo que dijo en su momento", al igual que la pareja que atendió a la joven.

"Han confirmado lo dicho en su momento, que la chica estaba en estado de shock, llorando, desconsolada, aspecto ratificado por los policías", ha apuntado el abogado, que ha afirmado que "desde luego, no era nada fingido" y que estaba "realmente afectada".

El defensor de uno de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha afirmado que las declaraciones han incidido en la teoría de la defensa de que "existen muchísimas contradicciones", y ha negado la aparición de cualquier aspecto novedoso en el caso.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto