Sociedad -

Violencia machista

La acusación particular ve 'claro' el caso de violación de San Fermín

"Evidentemente les van a condenar, así de claro", ha declarado sobre los cinco sevillanos encarcelados por violar a una joven.

Concentración en sanfermines contra las agresiones machistas. EiTB
Concentración en sanfermines contra las agresiones machistas. EiTB
Concentración en sanfermines contra las agresiones machistas. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El abogado de la acusación particular en el caso contra los cinco sevillanos encarcelados por la violación múltiple denunciada por una joven durante los sanfermines, Carlos María Bacaicoa, está convencido de que los acusados "van a ser condenados".

"Evidentemente les van a condenar, así de claro", ha manifestado a EFE el abogado, quien ha sostenido que las pruebas son "contundentes" por lo que no le gustaría estar "en la piel de los abogados de los acusados".

Los cinco, entre ellos un militar y un guardia civil, se encuentran encarcelados y han sido procesados por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación. El magistrado les tomará declaración el próximo 2 de septiembre.

Respecto al caso, ha opinado que el juzgado número 4 de Pamplona/Iruña está llevando "muy bien la instrucción" y que el auto del juez está "muy bien fundamentado y razonado".

Asimismo ha comentado que el proceso "va bastante veloz y practicándose los medios de prueba que tienen que practicarse".

Por otra parte, el letrado ha indicado que la víctima, una joven madrileña, "aunque es bastante fuerte", está "muy afectada" por todo lo sucedido, al igual que su familia, si bien están "muy contentos con el trato recibido en Pamplona a nivel de instituciones".

El alcalde espera celeridad en el caso

Por su parte, el alcalde, Joseba Asiron, ha expresado su deseo de que el proceso judicial se lleve a cabo "lo más rápido posible", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque esto es "muy serio".

El primer edil ha dicho desconocer "cómo va ese estado de las investigaciones" y ha insistido en que como Ayuntamiento, que además está personado como acción popular, no pueden "entrar en el rosario de rumores y posibles filtraciones que pueda haber".

Asimismo, ha asegurado que no van a cesar en la lucha hasta que consigan que "los ataques sexistas no sean más que un mal recuerdo del pasado".

 

____________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Navarra San Fermín Última hora hoy Programación San Fermín Conciertos San Fermín hoy Caso La Manada