06:49

tudela

Navarra

Un colegio de Tudela, cerrado tras detectar legionela

Agencias | redacción

Desde ayer por la tarde, se encuentran limpiando y desinfectando las instalaciones de agua del centro. El Torre Monreal acoge a 56 alumnas y alumnos de la merindad de Tudela, de entre 3 y 21 años.

  • Ayer suspendieron todas las actividades relacionadas con la ducha y la piscina. Foto: Google

    Ayer suspendieron todas las actividades relacionadas con la ducha y la piscina. Foto: Google

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Salud Pública ha detectado la presencia de legionela neumófila en un control rutinario preventivo en el colegio público Torre Monreal de Tudela, cuyo profesorado y alumnado no están afectados, pero hoy no acudirán por el cierre del centro para limpiar y desinfectar sus instalaciones de agua.

Así lo señaló ayer, martes, el Ejecutivo foral en una nota, en la que indicaba que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra comenzaron ayer por la tarde la limpieza y desinfección de las instalaciones de agua del colegio público de educación especial "Torre Monreal" de Tudela tras detectarse en una inspección rutinaria preventiva la existencia de legionela neumófila en la red de agua del centro.

Las labores de limpieza se prolongarán también a lo largo de este miércoles día 8, por lo que no impartirán clases.

En este sentido, destacan que no consta que el profesorado, personal auxiliar del centro, ni su alumnado se hayan visto afectados, por lo que una vez completada la limpieza y desinfección de las instalaciones, se procederá a su apertura.

El problema ha afectado exclusivamente a la red de agua del centro, indican para añadir que se prevé que las clases se reanuden este jueves.

Este tipo de controles se efectúan de manera habitual por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra dentro del Programa de Control de Legionela que se lleva a cabo tanto en residencias de ancianos como en otros centros.

De acuerdo con las indicaciones del personal sanitario, la dirección del centro eliminó de las actividades del martes todas las relacionadas con la piscina y la ducha, y se suministró agua embotellada a los alumnos y alumnas, así como al personal del centro, evitando riesgos derivados del uso del agua corriente.

La dirección del centro también envió una nota explicativa a las familias a través de los propios alumnos y alumnas al finalizar la jornada de ayer, que se desarrolló con normalidad.

El centro de educación especial Torre Monreal acoge a 56 alumnas y alumnos de la merindad de Tudela, de entre 3 y 21 años.

re 3 y 21 años.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria