cerrar buscador

18:53

Vitoria-Gasteiz

En Gamarra

Grave un niño de 4 años hallado inconsciente en una piscina de Vitoria

agencias | redacción

Tras llevarlo al Hospital de Txagorritxu, dada la gravedad, ha sido trasladado al Hospital de Cruces en helicóptero, donde se encuentra con pronóstico reservado.

  • El niño pasanba el día en las piscinas de Gamarra con un familiar. Foto: Luis Ángel Pérez

    El niño pasanba el día en las piscinas de Gamarra con un familiar. Foto: Luis Ángel Pérez

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un niño de 4 años se encuentra grave después de haber sido hallado flotando boca abajo e inconsciente en una piscina municipal de Vitoria-Gasteiz, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa.

Pasadas las 14:00 horas un bañista se ha percatado de que había un niño flotando boca abajo junto a la escalerilla de una de las piscinas de Gamarra, la conocida como "piscina familiar".

También en ese momento un socorrista se ha dado cuenta de la situación y se ha lanzado para sacar al pequeño del agua, que estaba en parada cardiorrespiratoria.

En un primer momento el propio socorrista y la ATS de las instalaciones le han practicado maniobras de reanimación, con las que ha continuado después el equipo de una ambulancia medicalizada de Osakidetza y que han permitido recuperar el pulso de manera leve.

Aunque la ambulancia ha llegado solo seis minutos después de recibir la llamada de emergencia, que se ha producido a las 14.42 horas, el niño se encuentra en estado grave y ha sido evacuado al Hospital de Txagorritxu.

Después, dada la gravedad, ha sido trasladado al Hospital de Cruces en helicóptero, donde se encuentra con pronóstico reservado.

El pequeño se encontraba pasando el día en las piscinas de Gamarra acompañado por un familiar, han precisado las mismas fuentes.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria