Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Este miércoles

Una mujer, agredida en Vitoria por su pareja en presencia de su hija

Agencias | Redacción

El ataque se registró este miércoles en Abetxuko. El autor de la agresión, de 35 años, ha sido detenido.

  • Imagen de archivo de una concentración en Vitoria. Foto: EFE.

    Imagen de archivo de una concentración en Vitoria. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Emakume batek bikotekidearen erasoa jasan du Gasteizen

Una mujer ha sufrido en Vitoria una agresión machista, cuyo autor es su pareja, un hombre de 35 años. El agresor, que ha sido detenido, llevó a cabo el ataque en el barrio de Abetxuko, en presencia de la hija de ambos, una menor. La víctima no ha querido interponer denuncia tras lo sucedido.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado hoy de que una patrulla se desplazó ayer al barrio de Abetxuko después de que varios testigos alertaran de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja y que la mujer decía que había sido agredida.

Los agentes localizaron en el lugar a las personas implicadas y apreciaron que la mujer estaba "llorosa" y tenía "algún golpe".

La víctima relató que habían mantenido una fuerte discusión y había sido zarandeada y golpeada por su pareja, pero que "no deseaba llevar a cabo acción legal alguna".

El varón reconoció que había discutido con su pareja, con la que "había intercambiado algún golpe", por lo fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente e informar al juzgado de los hechos.

------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

en la factura.