Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Quema de contenedores

Detenido el presunto pirómano de Vitoria-Gasteiz

Radio Euskadi

Se trata de un joven de 27 años que ha sido sorprendido cuando intentaba dar fuego a unos contenedores en el barrio de Zaramaga.

Euskaraz irakurri: Gasteizen hainbat edukiontzi erre omen dituen gizona atxilotu dute

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este miércoles al presunto autor de la quema de varios contenedores en el barrio de Zaramaga, según ha informado el Ayuntamiento vitoriano a Radio Euskadi.

Se trata de un joven de 27 años de edad que ha sido sorprendido por una patrulla cuando, al parecer, intentaba dar fuego a unos contenedores en la misma zona y a la misma hora en la que ayer se produjo un incidente de similares características.

La Policía Municipal tenía ya un perfil del sospechoso, y había montado un dispositivo de vigilancia en el barrio de Zaramaga. El resultado del operativo ha sido inmediato, ya que esta mañana, entre las 06:30 y las 07:30, los agentes han visto a un joven que sacaba un mechero y que se disponía a dar fuego a un papel para tirarlo y provocar un incendio. Como consecuencia, ha sido detenido allí mismo, antes de que consiguiera su objetivo, y le han incautado otros tres mecheros más.

El detenido se encuentra en dependencias policiales donde está siendo interrogado para intentar esclarecer las últimas quemas de contenedores que se han producido en la capital alavesa.

El último ataque se produjo ayer, y en él ardieron cuatro contenedores y resultaron dañados dos vehículos estacionados. El lunes se produjo otro incendio, a los que hay que añadir otros en el mes de mayo. Todos ellos ocurrieron en el barrio de Zaramaga.

io de Zaramaga.

io de Zaramaga.