Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Expertos desmontan en un libro algunos "mitos" sobre el cáncer

Los coordinadores del libro, Albert Abad Esteve y Ariadna Torres García, han señalado en Radio Euskadi que los mitos sobre el cáncer generan incertidumbre y conceptos erróneos sobre la enfermedad.

Algunos "mitos" sobre el cáncer, como que lo causan el uso del teléfono móvil y los anticonceptivos, son desmontados y recogidos en un libro por los expertos de la Unidad del Consejo y el Cuidado Oncológico (Ucco) del Campus Cima de Sanitas Hospitales.

El libro "Mitos y Realidades en Oncología" cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) y la Sociedad Española de Psicooncología (Sepo) y con la colaboración de Sanofi.

El coordinador del libro, Albert Abad Esteve, ha explicado que los mitos sobre el cáncer, "como que usar sujetador con aros lo provoca, genera incertidumbre y conceptos erróneos" sobre la enfermedad. La también coordinadora del libro Ariadna Torres García ha destacado que el cáncer trasciende más allá de la problemática médica y "puede afectar a la manera sobre cómo afrontar la enfermedad si no se tiene acceso a una correcta información y se hace un buen uso de ella".

En este sentido, el libro tiene el doble objetivo de ayudar al paciente a clarificar dudas sobre la relación que existe entre los diferentes factores de su proceso terapéutico oncológico, así como de concienciar sobre la importancia de los hábitos de prevención y correctas prácticas saludables.