notas de prensa
El domingo en Radio Euskadi
El codirector del TOPIC, Miguel Arretxe, visita 'Más que Palabras'
Radio Euskadi
Por primera vez en 400 años, La Cofradía San Roque de Llodio, permite la participación de la mujer en su almuerzo anual.
Más que palabras, el programa del fin de semana en Radio Euskadi, charlará este domingo con el codirector del Centro Internacional del Tíetere de Tolosa (TOPIC), Miguel Arretxe quien, tras muchos años de duro trabajo al frente de Titirijai, ha visto su sueño convertido en realidad. Arretxe es hoy en día, codirector del centro del títere más grande y ambicioso de Europa.
La primera hora del programa comenzará como siempre con una mesa A tres bandas en la que participarán Alberto Gartzia, Lourdes Pérez e Inés Intxausti; quienes expondrán sus puntos de vista sobre temas de actualidad como la reforma laboral, la liberación de los cooperantes catalanes de Acció Solidària tras casi nueve meses de secuestro en manos de Al Qaeda, los manteros o el quinto aniversario del huracán Katrina.
Por otra parte, Más que palabras acudirá al almuerzo que todos los años la Cofradía San Roque de Llodio celebra todos los años aunque, con una excepción: es la primera vez en 400 años que se acoge a la mujer en esta Sociedad Gastronómica. Para hablar de ello el programa contará con los testimonios del cofrade José Luis Navarro; y una de las monjas invitadas, Sor Marina. A su vez, Más que palabras participará en el Día del Pastor o Artzai Eguna de Uharte Arakil. Un colorido día festivo en el que homenajeará el modo de vida de los pastores. Para sumergir a los oyentes en el festejo, ofrecerán sus testimonios el miembro de la Asociación Aralar Mendi Elakartea, Iñigo Gorozti; y uno de los participantes en el concurso de perro-pastor, Jorge Oteiza.
La recién inaugurada sección con la Sociedad Geográfica Vasca, Noraezean, celebrará su cuarto programa. En esta ocasión el argentino Marcos Jordano, buzo y organizador de travesías marítimas por todo el mundo hablará sobre su próximo reto: cruzar el Canal de Panamá y salir al Océano Pacífico. A su vez, un recortador de anillas, Joquin Rodríguez, ofrecerá su testimonio para explicar y analizar su profesión dentro del mundo taurino.
La Aste Nagusia de Bilbao 2010 finaliza este domingo, día en el que todos los bilbaínos y bilbaínas se despedirán de Marijaia. Uno de los miembros de Bilboko Konpartsak, Garikoitz Goikoetxea, hará una valoración en directo del transcurso de las fiestas e informará de los preparativos para este txupin final. Esta vez, será Pablo González de Langarika, director de la revista Zurgai, quien hable de poesía con Loreto Larume. Y en Kutxaespazio de la Ciencia, Felix Ares hablará sobre el cambio climático y el nuevo término de “agua seca”.
Debido a la programación estival, este domingo, el programa se despedirá antes de su horario ordinario para dar paso a la retransmisión deportiva. Por ello, esta vez, Más que palabras ofrecerá una versión ‘express’ que concluirá a las 12.00 horas.